INVESTIDURA PEDRO SÁNCHEZ

PSOE y ERC anuncian su acuerdo sobre la futura ley de amnistía que llegará urgente al Congreso

La formación catalana ha emitido un comunicado en el que anuncia un acuerdo sobre la amnistía para avanzar "decisivamente" hacia la legislatura.

Ignacio Jarillo

Madrid | 31.10.2023 22:21

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. | A. Pérez Meca / Europa Press

ERC y PSOE anuncian en plena noche de Halloween el trato sobre la futura Ley de Amnistía que será registrada en breve en el Congreso. Ambos partidos, cada uno con idénticos comunicados confirman el acuerdo sobre la futura Ley, tras la conversación telefónica mantenida ayer tarde entre el propio candidato socialista Pedro Sánchez y el actual President de la Generalitat, Pere Aragonés.

El acuerdo en materia de Amnistía, dicen PSOE y Esquerra, colma las expectativas de ambas formaciones pero además cubre otros aspectos políticos y económicos aún por desvelar que su desarrollo a lo largo de esta decimoquinta legislatura.

Un nuevo paso que se hace público poco después de la foto del número 3 del PSOE, Santos Cerdán, en Bruselas con el líder de Junts Per Catalunya, Carles Puigdemont y que refrendaba el otro acuerdo fundamental para las aspiraciones del candidato socialista para su investidura.

Fuentes del PSOE y de ERC señalan que en los próximos días darán a conocer los detalles de dicho acuerdo. Si todo sigue su curso, la investidura de Sánchez estaría garantizada y podría celebrarse la semana que viene, probablemente los días 7 y 8 de noviembre, aunque otras fuentes consultadas creen que podría retrasarse finalmente a la tercera semana de noviembre.