Temas

ERC

Les eleccions catalanes

ERC garanteix veu unitària del govern sobre el 14F i valora un ajornament per a votar “sense por”

En una entrevista al “Notícies Migdia” d’Onda Cero Catalunya, el president del grup parlamentari d’Esquerra, Sergi Sabrià, ha afirmat que no té “cap dubte” que el govern parlarà amb una única veu en la reunió de divendres en què es decidirà si les eleccions es mantenen per al 14 de febrer o s’ajornen. En aquest sentit, Sabrià ha defensat que “la gent pugui exercir aquest dret sense por”.

LOS PGE SALEN ADELANTE CON EL APOYO CLAVE DE ERC Y BILDU

Las concesiones del Gobierno para sacar adelante los Presupuestos

Los Presupuestos Generales del Estado han salido adelante con mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados. No obstante, las negociaciones para conseguirlo no han sido fáciles y no están exentas de polémicas. Aquí repasamos algunos de las alianzas que el Gobierno de coalición ha tenido que hacer para derogar los Presupuestos de 2018.

En una entrevista

Casado: "No hay paraíso fiscal en Madrid, sino invierno fiscal en las comunidades donde gobiernan la izquierda y los nacionalistas"

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado tanto el acuerdo de Presupuestos que el Gobierno ha firmado con ERC, como que el presidente Pedro Sánchez no haya salido a dar la cara. Asimismo, defiende la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la pandemia del coronavirus.

- Coronavirus y confinamiento en España y Madrid: Puente de diciembre, nuevas medidas y plan para la navidad

Servicios informativos de Onda Cero

VOTA: ¿Dónde preferiría pagar impuestos?

El Gobierno ha alcanzado un acuerdo con ERC para apoyar los Presupuestos Generales del Estado, que incluye una reforma fiscal que pretende que se fijen "límites mínimos y/o máximos de gravamen efectivo" sobre el Impuesto del Patrimonio, lo que perjudicaría a algunas comunidades como Madrid. Por eso, desde los Servicios Informativos de Onda Cero preguntamos en nuestra encuesta dónde preferiría pagar impuestos: en Madrid o en Cataluña.