Temas

aerolíneas

"Nueva" movilidad

Los isleños ya podemos movernos libremente entre las islas

El conseller balear de Movilidad, Marc Pons, explica en Onda Cero cómo es la nueva movilidad en Fase 3 en Baleares. Pons admite que las aerolíneas irán aumentando frecuencias a medida que crece la demanda y espera que ajusten precios.

SE HAN INICIADO MÁS DE 800 RECLAMACIONES

FACUA multiplica por cinco su media mensual de consultas en el primer mes del estado de alarma

Aerolíneas, agencias de viajes, compañías de telecomunicaciones y bancos han sido los sectores objeto de más reclamaciones en FACUA-Consumidores en Acción durante el primer mes de estado de alarma. Entre el 14 de marzo y el 13 de abril, FACUA ha recibido 16.150 consultas de consumidores a través de su web, su teléfono de información a nivel nacional 954 90 90 90 y los de sus diecisiete organizaciones territoriales.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Javier Gandara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas: "No podemos asegurar que podamos repatriar a todos los ciudadanos"

Son muchos los ciudadanos de diferentes países quese están qudando sin opciones de regresar a sus países de origen. Javier Gandara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas, comenta que “las restricciones cada vez son mayores” para volar, y se está complicando repatriar al os ciudadanos. “No podemos descartar ningún tipo de escenario”. Comenta que “en los vuelos que operamos, nos aseguramos de que existe la mayor seguridad”. En cuanto a la aerolíneas, “estamos en modo supervivencia, nadie compra billetes, pero ya habrá tiempo de hablar de eso”.

Pôr la saturación en el espacio aéreo europeo

Las aerolíneas piden que las compensaciones por los retrasos y cancelaciones no las asuman únicamente ellas

A tres meses del verano, las líneas aéreas advierten de que un año más los pasajeros sufrirán retrasos y cancelaciones ante la saturación en el espacio aéreo europeo. La asociación que agrupa a las compañías que operan en España exige al gobierno un cambio en la regulación para no asumir el coste de esos retrasos cuando no sean su responsabilidad.

Por el precio al alza de los vuelos a la Península

Company a Armengol: "En el Ministerio de Fomento no le hacen ni caso"

El portavoz del PP en el Parlament, Biel Company, ha criticado al Govern el incremento de los precios de los billetes de avión, a pesar de la aplicación del descuento del 75 % a los residentes, y le ha dicho a la presidenta balear: "En el Ministerio de Fomento no le hacen ni caso".