Temas

aerolíneas

Pôr la saturación en el espacio aéreo europeo

Las aerolíneas piden que las compensaciones por los retrasos y cancelaciones no las asuman únicamente ellas

A tres meses del verano, las líneas aéreas advierten de que un año más los pasajeros sufrirán retrasos y cancelaciones ante la saturación en el espacio aéreo europeo. La asociación que agrupa a las compañías que operan en España exige al gobierno un cambio en la regulación para no asumir el coste de esos retrasos cuando no sean su responsabilidad.

Por el precio al alza de los vuelos a la Península

Company a Armengol: "En el Ministerio de Fomento no le hacen ni caso"

El portavoz del PP en el Parlament, Biel Company, ha criticado al Govern el incremento de los precios de los billetes de avión, a pesar de la aplicación del descuento del 75 % a los residentes, y le ha dicho a la presidenta balear: "En el Ministerio de Fomento no le hacen ni caso".

AEROPUERTO GRANADA-JAÉN

Bienvenida al pasajero "un millón"

Las instalaciones aeroportuarias han recibido a su pasajero un millón en lo que va de 2018. Desde 2009 no se supera esta cantidad de pasajeros. Retorno así a cifras previas al impacto más fuerte de la crisis. El incremento está basado principalmente en la apuesta de las aerolíneas de bajo coste EasyJet y Vueling, que han diversificado la oferta de vuelos internacionales a destinos como París, Berlín, Milán o Mánchester. Y a destinos nacionales como las Islas Canarias o Bilbao. Francisco Cuenca es el alcalde de Granada.