Opinionated About Dining

Los dos restaurantes de Madrid elegidos como mejores aperturas en Europa

Estos dos establecimientos son las mejores aperturas de Europa según la plataforma de reseñas Opinionated About Dining. Además de estos dos, entre los 30 elegidos, hay otros 6 restaurantes españoles

ondacero.es

Madrid | 21.06.2022 23:09 (Publicado 21.06.2022 23:08)

Los dos nuevos restaurantes de Madrid elegidos como mejores de Europa
Imagen de archivo del cocinero Dani García | GTRES

La clasificación de los Mejores Restaurantes Europeos, Opinionated About Dining (OAD), la plataforma global de reseñas de restaurantes del neoyorquino Steve Plotnicki ha elegido a los mejores nuevos restaurantes del continente europeo.

Entre las 30 mejores nuevas aperturas del continente europeo se encuentran ocho restaurantes españoles, con dos de ellos encabezando la clasificación de los Mejores Restaurantes Europeos.

Desde 1911, la mejor apertura del año en Europa

El establecimiento 'Desde 1911', con Diego Murciego al frente de la cocina, fue la última apertura gastronómica de la familia García en la capital de España. Los dueños de 'Pescaderías Coruñesas' pusieron en marcha este proyecto el pasado otoño de 2021. Ahora, se sitúa en el primer puesto de esta clasificación.

Este restaurante lleva el pescado y el marisco por bandera en un menú cambiantes según el producto diario que llega desde el mar. Siempre reuniendo la mejor calidad y el mejor producto para elaborar un menú con la mirada puesta en el mar.

Smoked Room se sitúa en segunda posición

Por detrás de Desde 1911 se sitúa, en segunda posición, Smoked Room, un espacio donde la brasa y el humo son los pilares principales de la propuesta de Dani García, que logró de golpe en la última gala dos estrellas Michelin, mientras que el belga Hertog Jan at Botanic cierra el podio con el tercer puesto.

Seis restaurantes españoles más incluidos en la lista

Junto a estos dos establecimientos ubicados en Madrid también figuran otros seis restaurantes españoles entre los 30 mejores nuevas aperturas de Europa. Así, en el puesto 12 se sitúa Deessa, la propuesta del 'estrellado' Quique Dacosta en el Mandarin Oriental Ritz, seguido por Kaleja (16), L'Horta Restaurant (17), Bisavis (18), La Huertona (21) y Tohqa (26).