Temas

restaurante

el primer tres estrellas Michelin de España

El emblemático Zalacaín cierra tras casi 50 años de historia, pero seguirá vivo en la memoria de sus clientes

Las dificultades financieras que ha traído el coronavirus ha llevado a que Zalacaín, el restaurante que consiguió antes que ningún otro en España las tres estrellas Michelin, en 1987, y que, además, se convirtió en parte del lenguaje común y reunió a reyes, políticos y empresarios en las mismas mesas, cierre sus puertas. En 'Por fin no es lunes' hablamos con Carmelo Pérez, el penúltimo Jefe de Sala, y con Carmen González, la última jefa de sala de Zalacaín.

Martes. El sector turístico alcalaíno recibe una inyección económica de 3.300.000 euros

Más de uno Alcalá 06/10/2020

Actualidad de la vega del Henares. Con Alberto Blázquez, Primer Teniente de Alcalde, conocemos cómo está viviendo la ciudad esta segunda ola de la Covid-19 y si se está cumpliendo el confinamiento perimetral. Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá se sigue trabajando con planes para reforzar uno de los sectores con más peso en la ciudad. Los centros de mayores de la ciudad complutense no se usarán para facilitar la campaña de vacunación de gripe por falta de personal especializado pero desde la Concejalía de Salud nos avanzan que si se utilizarán otras dotaciones municipales como la Casa de Socorro. En nuestro espacio “A su salud”, descubrimos como la fisioterapia resulta fundamental en la recuperación de afectados por el coronavirus pero también en la población sana que sufre los efectos del confinamiento y la menor actividad. La hostelería es uno de los sectores más afectados por los cambios en las medidas sanitarias en función de la evolución de la pandemia. Desde el restaurante TGB de Parque Corredor nos cuentan cómo afecta al negocio las nuevas restricciones de movilidad. Los karatecas vuelven a los tatamis y damos la enhorabuena a Lidia Rodríguez por los buenos resultados en la primera competición nacional que se acaba de celebrar en Guadalajara.

MÁS DE UNO MARINA BAIXA

RESTAURANTE AITONA

Jaime Pérez Sales, fundador del Restaurante Aitona. El restaurante Aitona cumple este año 55 años desde que abriera un dia de San Juan de 1965. Su fundador repasa su trayectoria y evolución de la restauración y nos cuenta los secretos mejor guardados de sus arroces.