El arresto se produjo la pasada semana cuando aterrizó en un vuelo procedente de Cuba. Se le imputan delitos de agresión sexual, trata de personas y detención ilegal.
La presidenta madrileña ha anunciado que este miércoles el Consejo de Gobierno iniciará la tramitación de una nueva rebaja fiscal en el impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. La bonificación se elevará del 25% actual al 50% para las operaciones entre hermanos y entre tíos y sobrinos por consanguinidad.
La Comunidad de Madrid ha aumentado su población en las tres franjas más sensibles a la despoblación desde 2019 y supera los 7 millones de habitantes. Destaca el aumento del 13% en los municipios de menos de 2.500 vecinos, un 12% en los inferiores a 5.000 y una subida de habitantes del 9% en las ciudades por debajo de los 20.000 vecinos.
Esta semana os voy a contar la historia de vida de casi 400.000 personas en la comunidad de Madrid que viven con enfermedades raras, de las cuales, según el registro oficial, más del 20% tarda hasta 5 años en conocer su diagnóstico. asociación objetivo diagnóstico, están seguros de que la estimación del tiempo de espera real para ponerle nombre a esa enfermedad puede llegar hasta los 10 años, y que, la causa, dicen, tiene mucho que ver con la falta de inversión en investigación.
¡Hoy me pongo moñas! Bueno… realmente soy moñas todo el año, pero siendo 14 de febrero, con más motivo, y mientras hablo rezumo pétalos de rosas por los 4 costados. Sé que habría que celebrar el amor todos los días, pero ya que esto es una utopía, con las vidas locas que llevamos, hoy con San Valentín, tenemos la excusa perfecta para decir ‘te quiero’, salir a cenar, regalar algo bonito… Y sí, por supuesto en mi caso, las celebraciones y los regalos que quiero, han de ser gastronómicos.
El 28 de febrero es la fecha límite para solicitar la reducción de la cuota a pagar en la tasa de residuos. Podrán pedirlo aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, familias numerosas que residan en una vivienda en régimen de alquiler o que cuenten con un título de familia numerosa expedido en otra comunidad autónoma y todos aquellos propietarios de una vivienda vacía o local sin actividad.
La doctora María Dolores de la Puerta es la autora del libro 'La microbiota estresada', y en este 30ytantos nos explica cómo el descanso, la alimentación, el deporte son indispensables para evitar el estrés y la ansiedad.
Tomás Sanjuán ha salido a la calle en este “Barrileño” para hablar con la gente sobre nuestro medio. Algunos madrileños saben mucho y otros no tienen ni idea.