GASTRONOMÍA | GUÍA MICHELIN

Dani García vuelve al firmamento Michelin en otro año sin nuevos triestrellados

Segundo año consecutivo sin nuevos restaurantes triestrellados en España. La sorpresa de la Guía Michelin España & Portugal 2022 llegó de la mano de Dani García con su restaurante Smoked Room (Madrid).

Luis Gutiérrez

Madrid | 15.12.2021 14:37 (Publicado 15.12.2021 14:35)

Dani García vuelve al firmamento Michelin en otro año sin nuevos triestrellados
Dani García vuelve al firmamento Michelin en otro año sin nuevos triestrellados | Agencia EFE

La pandemia por el coronavirus continúa haciendo estragos en la hostelería española, también en la alta cocina. En una nueva selección de la Guía Michelin España ha perdido una veintena de estrellas, en su mayoría por cierre de restaurantes. Pese a estas circunstancias se han sumado una quincena de flores rojas en nuestro país.

"Nuestros inspectores han disfrutado especialmente preparando la selección 2022, por el impulso gastronómico que vive actualmente la Península Ibérica, que se confirma año tras año" afirmaba Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías Michelin. Pero lo cierto es que ha sido selección pobre para España sin nuevos triestrellados por segundo año consecutivo.

Dani García vuelve al firmamento Michelin

El cocinero malagueño fue uno de los protagonistas en el Palau de les Arts de Valencia. Aunque la chaquetilla con las dos estrellas Michelin la recogió Massimiliano Delle Vedove, al frente del Smoked Room, el foco estuvo en Dani García.

Dos ‘macaron’ de una tacada, sin pasar antes por la primera estrella como es costumbre en España. Así volvió Dani García al firmamento de la Guía Michelin. Años después de que el chef malagueño cerrase su restaurante en Marbella tras conseguir la tercera estrella.

En declaraciones a varios medios tras la gala Michelin, Dani García insistía en que las dos estrellas son para el restaurante y el chef que ejecuta el menú, Massimiliano Delle Vedove. Y remarcaba que si volvía a la alta gastronomía no sería con su nombre en la puerta del restaurante.

¿Cómo es Smoked Room?

El restaurante ubicado en el Hotel Hyatt Regency Hesperia, antigua localización de Santceloni, es un espacio anexo a Leña donde solo pueden comer 14 comensales. Varios en barra, frete al fuego de la cocina, y el resto en dos mesas.

En este comedor el chef Massimiliano Delle Vedove lleva a cabo un menú degustación donde las verduras, pesacados, mariscos y carnes pasan por las brasas de carbón vegetal e impregnar ese sabor a humo.