También ha renunciado a su acta el concejal del PSOE, David Serrano

Oscar Ruiz deja el Ayuntamiento de Ciudad Real alegando motivos personales

Tal y como estaba previsto, dos concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real han dado cuenta hoy de su renuncia al acta en el inicio del pleno municipal correspondiente al mes de octubre. Dimiten cuatro meses y medio después de tomar posesión de sus cargos en la presente legislatura.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 27.10.2023 11:02

Uno de ellos es el edil responsable de Urbanismo, Oscar Ruiz. En su intervención, ha asegurado que lo deja por motivos personales.

Ha agradecido al alcalde, Francisco Cañizares, la confianza que depositó en su persona y ha mostrado la intención de seguir estando a su disposición para lo que necesite.

Tras agradecer el trabajo y dedicación de los más de 80 funcionarios y 9 jefes de servicios que ha tenido a su cargo y a los ciudadanos que depositaron su confianza en el Partido Popular, Ruiz ha señalado que fue un honor servir y representar a los vecinos de la capital.

DAVID SERRANO

El otro concejal que dimite de su cargo es el socialista David Serrano. Renuncia tras estar ocho años como edil en este Ayuntamiento.

Ha querido agradecer la confianza que depositó en él la portavoz del grupo socialista, Pilar Zamora, así como también se ha mostrado agradecido a las corporaciones locales actual y anteriores, a los ciudadanos y al personal del consistorio. Dice que se va con el orgullo de decir que tiene muchos amigos.

David Serrano, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real
David Serrano, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real | Ayuntamiento

El alcalde, Francisco Cañizares, ha tenido palabras de agradecimiento para ambos concejales, lamentaba la decisión de dejar el Ayuntamiento y se ha mostrado seguro de que les va a ir muy bien a los dos.

CONCEJALES SUSTITUTOS

En el pleno del mes de noviembre está previsto que tomen posesión los concejales que sustituirán a Oscar Ruiz y David Serrano.

En el caso del grupo popular, entrará en el Ayuntamiento el candidato número 12 de la lista electoral, Miguel Hervás.

Y por el grupo del PSOE, Nacho Sánchez, el que fuera concejal de cultura en la pasada legislatura, tomará posesión de su cargo en sustitución de David Serrano.

Sánchez es el candidato número 10 de la lista con la que el PSOE se presentó en las pasadas elecciones municipales.