Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Ciudad Real

  • Miembros de la Asociación Amigos de Javier Segovia durante la entrevista en Onda Cero

    ESPECTÁCULO DE LOS AMIGOS DE JAVIER SEGOVIA

    "La voz de la tierra" estará el miércoles 24 de julio en los Jardines del Prado

    "La voz de la tierra" es el título del concierto que la Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia ofrecerá el día 24 de julio a las 22 horas en los Jardines del Prado. "Un pequeño homenaje a nuestra tierra, a sus paisajes y a sus gentes, sobre la base de unos poemas que hablan de ella, compuestos por autores muy arraigados en nuestro entorno, de esta forma, también ponemos en valor a magníficos poetas", explican desde el grupo. El concierto es un compendio de 15 canciones de otros espectáculos que, a jucio de la Asociación, han gustado al público. Muchas de las canciones están compuestas con las letras de poemas de poetas y autores de renombrado valor, como Federico García Lorca, Antonio Machado, Pablo Guerrero, Nicolás Guillen, entre otros. Un espectáculo en el que actúan 5 músicos y 8 voces.

  • Conciliación laboral y familiar en verano

    TRES GENERACIONES JUNTAS

    Conciliar vida familiar y laboral en las vacaciones de verano

    La estampa se repite todos los veranos: la de los abuelos que cuidan de sus nietos, ya sin colegio, mientras los padres trabajan. Y es que se convierten en auténticos salvavidas de muchas familias. En Ciudad Real en la Onda hemos hablado con tres generaciones que representan la conciliación de la vida laboral y familiar en verano. Además, hemos salido a la calle y no nos ha sido difícil ver a abuelos con sus nietos mientras sus padres trabajaban, aunque también ha habido alguno que nos ha dicho que los cuiden sus padres, que para eso les han tenido.

  • Aeropuerto de Ciudad Real

    NO CUMPLE CON LAS OBLIGACIONES AMBIENTALES EXIGIDAS

    Ecologistas en Acción, SEO y WWF exigen que no se abra el Aeropuerto de Ciudad Real hasta que cumpla con las condiciones ambientales

    Las organizaciones Ecologistas en Acción (EeA), SEO y WWF han exigido que no se abra el Aeropuerto de Ciudad Real hasta que no se cumplan los condicionados ambientales que establecen las dos Declaraciones de Impacto Medioambiental, por las que fue autorizado este proyecto. La representación ecologista en la Comisión de Seguimiento y en el Observatorio de Biodiversidad del Aeropuerto de Ciudad Real ha considerado que aún no se han cumplido las obligaciones ambientales exigidas. José Manuel Hernandez, Coordinador Regional de Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha, ha recordado que, después de varios años de inactividad, en las últimas semanas se han convocado varias reuniones de los órganos creados para el seguimiento de las medidas y condicionados ambientales que imponían las dos Declaraciones de Impacto Ambiental (DIAs) que permitieron desbloquear la construcción del aeropuerto hace más de 10 años, sin que se hayan producido avances significativos. La intención de los nuevos propietarios es comenzar las operaciones aéreas en el mes de septiembre, pero los representantes de los grupos ecologistas consideran que la infraestructura no puede tener el permiso de apertura, si no demuestra el cumplimiento de todas las medidas ambientales aprobadas en las dos DIAs que deben estar en marcha antes de la puesta en funcionamiento del aeropuerto.

  • Roberto Meiriño, director de la fábrica de Vestas Daimiel.

    SELECCIONADA PARA SUMINISTRAR SEGMENTOS DE PALAS V136 Y V150

    La fábrica de Vestas Daimiel será el nuevo suministrador global de segmentos para palas eólicas

    Vestas Daimiel será el nuevo suministrador global de segmentos para palas eólicas V136 y V150. Aproximadamente 40 puestos de trabajo que se sumarán a los más de 1.000 empleados y empleadas que actualmente trabajan en la fábrica. La inversión rondará los 25 millones de euros y se dividirá en dos fases. La primera, ya iniciada, implica la adquisición de un robot de pegado y una taladradora que permite la producción de segmentos en serie. La segunda fase, a realizarse antes de finales de este año, doblará la actual capacidad de producción de segmentos en la fábrica. Este anuncio se realiza pocas semanas después de que la fábrica de Vestas en Daimiel comunicase la instalación del sexto molde para la producción de las palas V150, utilizadas en los aerogeneradores V150-4.2 MW. Con este último molde, la fábrica también hacía público la incorporación de 50 nuevos empleados con contrato fijo indefinido, superando los 1.000 empleados, de los que 650 aproximadamente quedarían contratados como fijos. Escucha la entrevista con Roberto Meiriño, director de la fábrica de Vestas Daimiel.

  • Miguel Ángel Rivero

    OPORTUNIDAD PARA LOS EMPRESARIOS DE CIUDAD REAL

    Los autónomos valoran positivamente la sentencia del Tribunal Supremo respecto a las deudas contraídas con Hacienda y la Seguridad Social

    El presidente de CEAT, Miguel Ángel Rivero, valora de manera muy positiva la sentencia del Tribunal Supremo por la que aquellos que lleguen a la quiebra puedan librarse del 70% de las deudas con la administración. El Alto Tribunal permitirá que los emprendedores en quiebra puedan librarse de gran parte de las deudas que tengan contraídas con Hacienda y la Seguridad Social con el objetivo de facilitar los mecanismos que permitan su segunda oportunidad. Una sentencia trascendental para los autónomos que tropiezan, se levantan, y que han valorado muy positivamente desde la confederación de empresarios autónomos en la provincia de Ciudad Real. Además, el Supremo deja en manos de los tribunales la potestad de que la cantidad que quede fuera de la quita se pueda pagar de forma fraccionada en un periodo de hasta cinco años, previo acuerdo de un plan en el que se tenga en cuenta la capacidad económica del autónomo afectado por la quiebra del negocio.

  • Silo de Almagro

    HASTA EL PRÓXIMO 24 DE JULIO EN EL SILO

    Arranca el IX Certamen Almagro OFF en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

    Este certamen, que comienza este lunes 15 de julio, se celebra hasta el próximo 24 de julio en el espacio teatral del Silo, donde un jurado internacional de México, Colombia, Londres y España decidirá el ganador, cuya obra ganadora cerrará la programación representando su función el 26 y 27 de julio y formará parte del Festelon 2019, en su séptima edición, en octubre. Almagro OFF incluye 10 obras provenientes de Málaga, Madrid y la India; y tiene como fin propiciar y favorecer la creación contemporánea, nuevos lenguajes y propuestas innovadoras de la dirección escénica de obras teatrales dramáticas sobre el Barroco.

  • Adriana Bercebal, estudiante que ha conseguido la máxima puntuación en el programa del Bachillerato Internacional.

    ÚNICA ESPAÑOLA EN CONSEGUIRLO

    Una joven de Ciudad Real logra la nota perfecta en la prueba de diploma del Bachillerato Internacional

    Se llama Adriana Bercebal, tiene 17 años, es de Ciudad Real y podríamos decir que es la perfección absoluta. Estudiante del Colegio Internacional SEK El Castillo de Madrid, ha conseguido la máxima puntuación, un 45 sobre 45 en el programa de Bachillerato Internacional, en uno de los exámenes más duros y exigentes del mundo como son las pruebas de selectividad. Este año se presentaron más de 167.000 estudiantes de 144 países; de ellos, tan solo 213 han alcanzado la nota máxima, uno de ellos Adriana, la única española en conseguirlo, que ya piensa en un futuro brillante.