Temas

pleno

Solo el equipo de Gobierno votó a favor mientras que la oposición los rechazó

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba los Presupuestos Municipales para 2021

El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes con los votos a favor del equipo de Gobierno el presupuesto para 2021, una sesión protagonizada por las quejas de la oposición alegando "falta de consenso" en la elaboración de unas cuentas que ascenderán a casi 74 millones de euros, y que la alcaldesa, Pilar Zamora, en su presentación calificó como "el presupuesto para la recuperación". El presupuesto ha salido adelante con los votos a favor de los grupos Socialista y Ciudadanos, y en contra del grupo Popular, Unidas Podemos y Vox.

El PP los ha apoyado y el PSOE ha aceptado todas las enmiendas presentadas por la oposición

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real aprueba por unanimidad los presupuestos "históricos" de 2.021

Como estaba previsto, el Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad de los dos grupos políticos, PSOE y PP, los presupuestos de la institución provincial para el año 2.021. Unas cuentas que serán las más elevadas en la historia de esta Diputación ya que alcanzarán los 185 millones de euros una vez que se aplique el remanente del presente ejercicio. La unanimidad que hoy se ha alcanzado no ocurría en esta administración desde el año 2.009.

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 19/11/2020

El Consejo de Estudiantes quiere que la Universidad de Alcalá siga siendo un espacio seguro y para ello ha elaborado un "Manual de supervivencia universitaria en tiempos de Covid-19". Los estudiantes podrán consultar las medidas de protección específicas para ellos al igual que resolver sus dudas sobre cómo actuar ante un posible caso de coronavirus.

Turismo

Plan de sostenibilidad turística para Cuenca

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha dado el visto bueno al plan de sostenibilidad turística de la ciudad, que supondrá una inversión de 1,8 millones de euros, de los que los Gobiernos central y autonómico aportarán 1,2 millones y el Consistorio conquense 608.000 euros.

Noticias con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 17/11/2020

Francisco Brines, último representante de la generación del 50, es el ganador del Premio Cervantes de literatura 2020. Si la pandemia evoluciona favorablemente, Alcalá de Henares recibirán al poeta valenciano el próximo mes de abril.

Lo último

Con Pepe Céspedes, Paco Calavera y Juan Antonio Manzano

Los ruiners