Temas

dimisión

DIMISIÓN HARKAITZ MILLÁN

Asensio asegura que el comportamiento del diputado guipuzcoano es "inaceptable" y ahora toca "mirar al futuro"

El secretario general del PSE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, se ha referido a la dimisión del diputado de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes, Harkaitz Millán, tras ser detenido en la madrugada del domingo por atentado a la autoridad. Asensio asegura que "cuando se tiene un comportamiento inadecuado o inapropiado pues, evidentemente, políticamente no es posible aceptarlo".

Dice que deja la dirección del festival teatral con un sabor agridulce

Ignacio García: "El INAEM y la CNTC no han estado a la altura de otras administraciones en la defensa del Festival de Almagro"

El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, ha manifestado que deja su cargo porque no puede aceptar que se baje el pistón en este evento anual y lamenta que la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) no estén a la altura de otras administraciones.

García ha decidido no continuar al mando del festival porque no se daban las condiciones optimas para su continuidad

Ignacio García deja el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro feliz, sereno y orgulloso del trabajo hecho

En una entrevista concedida a Onda Cero, Ignacio García ha subrayado la falta de compromiso del INAEM y de la Compañía Nacional de Teatro Clásico de Almagro, que en su opinión no están a la altura del Festival.

Se va con una sensación agridulce, muy feliz por todo lo conseguido, pero triste porque acaba una etapa por una decisión dura pero coherente con lo que ha peleado en estos cinco años, que ha sido el compromiso por el patrimonio de Almagro.

El hasta ahora director del Festival de Almagro ha querido dejar claro que el compromiso de las autoridades locales con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, ha sido total y muy por encima del INAEM.

La CNCT propone una reducción de funciones para el próximo año

García dimite como director del Festival de Almagro por reducción de puestos laborales en la Fundación

Ignacio García ha presentado su dimisión como director de la Fundación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, argumentando esta decisión por desacuerdo con "la reducción, precarización y externalización de puestos laborales que se ha llevado a cabo en la Fundación por mandato taxativo de su Patronato y su Comisión Ejecutiva, como consta en las actas de 2020 y 2021".

Ha estado cinco años al frente del evento teatral

Dimite el director del Festival de Almagro, Ignacio García

Ignacio García ha presentado su dimisión como director de la Fundación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, según ha informado el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en un comunicado.

POLÍTICA

Teresa Mallada dimite como presidenta del Partido Popular en Asturias

Mallada no desvela quien será su sustituto al frente del partido en el Principado y , casi con toda seguridad, candidato a las próximas elecciones regionales. Se incorporará a la dirección nacional del partido, continuará como diputada en la Junta General y como portavoz de la formación