El antiguo edificio del Banco de España de la Plaza del Pilar se convertirá en apartamentos turísticos

El IMPEFE recibe 1.800 solicitudes para el II Fondo de Reactivación de Ciudad Real

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE)de Ciudad Real ha recibido 1.800 solicitudes correspondientes al II Fondo de Reactivación Económica que puso en marcha este año el Ayuntamiento para ayudar a empresarios y autónomos afectados por la crisis de la covid.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 20.09.2021 12:24

La Junta de Gobierno Local ha visto hoy los 55 primeros expedientes de la Línea 2 que está dirigida a aquellos empresarios y autónomos con trabajadores.

Se han aprobado ya 47 expedientes favorables para realizar el pago, según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella, quien recuerda que en el IMPEFE hay cinco personas trabajando en resolver todas las solicitudes que están llegando al II Fondo de Reactivación, que está dotado con 1.650.000 euros.

Por otro lado, se ha aprobado varias licencias de actividades para negocios en Ciudad Real como un centro médico capilar, una explotación ganadera de ovino, la ampliación de un supermercado y de una ludoteca o para la rehabilitación de un edificio para apartamentos turísticos. Sobre este último, Boadella ha avanzado que se trata de un proyecto para reformar el edificio histórico de la Plaza del Pilar, donde antes estaba el Banco de España y después una residencia de mayores, para convertirlo en un inmueble de apartamentos turísticos.

Además, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la denegación de la licencia de obra para rehabilitar el antiguo colegio del Ferroviario donde se ubicará el futuro Centro Regional de Folclore. Se trata de la denegación de trámite de consulta, un trámite habitual, ha dicho la portavoz del equipo de Gobierno, cuando hay más de tres informes desfavorables.

Asegura que son cuestiones subsanables, como equipo de climatización o justificación de los aparcamientos. Este jueves habrá una reunión entre técnicos municipales y de la Junta de Comunidades para intentar resolver los requerimientos.

También se ha aprobado la adjudicación del contrato para la obra de la nueva cubierta de la Concejalía de Educación, situada en el Polideportivo Rey Juan Carlos, por un importe de 168.000 euros. Igualmente se ha dado el visto a reactivar la celebración de mercados medievales y de Navidad en Ciudad Real.