Temas

junta de gobierno local

Se amplía el plazo de las ayudas a la conciliación familiar ante el bajo número de peticiones

El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba la reparcelación del Polígono SEPES

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana diferentes asuntos de gran importancia por la ciudad, entre los que se encuentran la reparcelación del Polígono Oretania, la concesión de subvenciones a proyectos para la prevención y sensibilización en materia de adicciones, la ampliación del plazo para las ayudas destinadas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Ciudad Real o la generación eléctrica para el autoconsumo en el Museo López-Villaseñor; así como la planificación de una estrategia para la Agenda Urbana Española de Ciudad Real y varios expedientes sancionadores por hacer botellón.

El antiguo edificio del Banco de España de la Plaza del Pilar se convertirá en apartamentos turísticos

El IMPEFE recibe 1.800 solicitudes para el II Fondo de Reactivación de Ciudad Real

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) de Ciudad Real ha recibido 1.800 solicitudes correspondientes al II Fondo de Reactivación Económica que puso en marcha este año el Ayuntamiento para ayudar a empresarios y autónomos afectados por la crisis de la covid.

Estas áreas se establecerán en el caso urbano y centro de la ciudad

Ciudad Real creará zonas de bajas emisiones con limitación para los vehículos más contaminantes

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a establecer zonas de bajas emisiones y limitará la entrada en estas áreas de los vehículos más contaminantes. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de la asistencia técnica por 18.000 euros para estudiar la implantación de estas zonas y revisar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del consistorio.

El Ayuntamiento aprueba una rebaja del tipo impositivo que supondrá 329.000 euros menos de recaudación

Mariana Boadella: "Los vecinos de Ciudad Real pagarán menos en el recibo del IBI en los dos próximos años"

En los dos próximos años los vecinos de Ciudad Real pagarán menos en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado modificar la ordenanza fiscal de este tributo de tal forma que el tipo impositivo se reducirá del 0,80 al 0,79 el año que viene y al 0,78 en 2.023.