Temas

Ayudas

De los anticipos de pago básico, verde y para la incorporación de jóvenes de la PAC

El campo de Ciudad Real recibe más de 91 millones de euros del anticipo de la PAC

Desde el pasado lunes, el Gobierno de Castilla-La Mancha está ingresando en las cuentas de los ganaderos y agricultores de la provincia de Ciudad Real más de 91,1 millones de euros procedentes de los anticipos de los pagos básico, verde y para la incorporación de jóvenes de la PAC (Política Agraria Común), lo que supone del 27 por ciento del total regional.

En Cádiz

El Gobierno de Cádiz asegura que está "al día" en el abono de las ayudas sociales

Fernández critica que el PP “mienta de forma tan descarada” sobre el pago de los alquileres sociales. La concejala de Asuntos Sociales asegura que el Ayuntamiento está “absolutamente al día en el abono de las mismas”, añadiendo que se están pagando “antes que nunca” y ofrece datos sobre las ayudas concedidas en lo que va de año y sobre el importe de las mismas

AYUDAS AL FUNCIONAMIENTO DE EMPRESAS

Ceos Cepyme pide que se extiendan también a comarcas oscenses

Los PGE incluyen ayudas económicas de hasta el 20% para empresas de las provincias de Teruel, Cuenca y Soria con escasa población. La organización empresarial pide extenderlo a las cinco comarcas que están por debajo de los 12’5 habitantes por km2.

IPREM 2022

El IPREM subirá en 2022: esta es la cantidad y así te afectará

El Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples subirá en 2022. La cantidad que fija el Gobierno es muy importante, ya que el IPREM sirve para determinar el acceso a múltiples ayudas públicas o acceso a vivienda protegida. Esta es la cantidad que subirá.

AUTÓNOMOS Y PYMES

Nuevas ayudas para el fomento del empleo

El Ayuntamiento de Teruel ha abierto hoy el plazo de diez días para solicitar las ayudas a la contratación para autónomos y pymes locales, que cuentan con un importe 100.000 euros. Estas subvenciones van destinadas a empresas con un máximo de diez trabajadores y a autónomos que hayan contratado personal desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021.