Temas

Ayudas

PLENO DPH

La institución pide mantener todos servicios ferroviarios en favor del medio rural

El pleno de la Diputación Provincial de Huesca celebrado este jueves ha pedido el mantenimiento de todos los servicios ferroviarios del Alto Aragón y un fondo para la financiación del déficit del transporte de personas en el medio rural. Además, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de FerroAtlántica del Cinca y defendido un cambio de los criterios para otorgar ayudas al sector de la nieve.

La Diputación de Alicante amplía las ayudas a las agrupaciones musicales con 366.000 euros y nuevas líneas de inversión

La convocatoria de difusión de música y teatro resuelve destinar 58.000 euros para la promoción de estas actuaciones artísticas en la provincia

La Diputación de Alicante ha incrementado las ayudas y ampliado las líneas de inversión en sendas campañas destinadas a la promoción de las agrupaciones musicales de la provincia, según ha resuelto la Comisión Informativa de Cultura y Deportes.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha destacado que “cumplimos así nuestro compromiso a incrementar las subvenciones a la cultura, imprescindibles en estos momentos, en esta ocasión para ayudar a modernizar con nuevas tecnologías y reactivar la actividad de las agrupaciones musicales, seña de identidad de nuestra provincia”.

Siguiendo la línea impulsada por la institución hacia el desarrollo y la digitalización, la convocatoria de subvenciones a Sociedades Musicales de la provincia incluye, por primera vez, la adquisición de mamparas, tablets y pizarras táctiles, además de las partituras de otras anualidades. El importe de estas ayudas asciende a la cantidad de 121.000 euros, lo que supone un aumento de cien mil euros destinados, sobre todo, a la adquisición de material de protección ante la pandemia provocada por el Covid-19.

AYUDAS HOSTELERÍA

Reclaman incluir el primer trimestre de 2021

Malestar en los territorios pirenaicos por el plan de ayudas del Gobierno de Aragón al no incluir el primer trimestre de 2021 y sí el de 2020, algo que ya habían solicitado y que no ha tenido en cuenta el ejecutivo. Sostienen que con esa exclusión muchos negocios se quedarán fuera de las ayudas ya que su mayor facturación va ligada a la temporada invernal.