Temas

visitantes

La Oficina Municipal de Turismo atendió 4.600 visitas, 15.000 menos respecto a 2019

Ciudad Real registró el año pasado un descenso del 75% en el número de visitantes

Como ha ocurrido en la mayoría de las ciudades españolas, la pandemia del coronavirus también ha mermado de manera considerable las visitas turísticas en Ciudad Real capital. Según los datos de la Oficina Municipal de Turismo, el número de visitantes descendió en un 75% el año pasado.

El director de la Agencia municipal para la gestión de la Casa Natal y otros espacios museísticos, en Más de Uno

José María Luna: "Esto es sólo un intermedio desgraciado, que superaremos con creces"

Un millón de visitantes menos en 2020, a raiz de una pandemia que también ha condicionado el tránsito de personas por los espacios museísticos de la capital. Hablamos de ello con el director de la Agencia municipal para la gestión de la Casa Natal y otros espacios museísticos, José María Luna, y analizamos la situación en las pinacotecas de la ciudad, con Antonio Javier López, compañero de Diario SUR.

ABRE UNA VENTANA AL CIUDADANO Y AL VISITANTE

SmartDpeñas la nueva APP de Valdepeñas

La aplicación orece al ciudadano unamplio abanico de posibilidades desde conocer y ubicar bares y restaurantes, a museos o encontrar la sepultura de un ser querido. Los vecinos también pueden realizar avisos de incidencias y tienen acceso a la sede electrónica para gestionar cualquier trámite. En Onda Cero hablamos con Julia Cejudo, Concejal de desarrollo sostenible.

TRAS LO PEOR DE LA PANDEMIA

El Aeropuerto de Sevilla se prepara para recibir a los primeros turistas europeos

El Aeropuerto de Sevilla recibe este domingo sus primeros vuelos con turistas procedentes del extranjero, tras la reapertura de fronteras en España con países de la Unión Europea (salvo con Portugal, que se producirá el día 1 de julio) y la suspensión de la actividad aérea como consecuencia de la pandemia del coronavirus. En concreto, llegarán dos vuelos desde Holanda y Reino Unido.

LA REAPERTURA TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO LUNES DÍA 15 DE JUNIO

El Real Alcázar reabre sus puertas a turistas y visitantes

El Real Alcázar está ya listo para su reapertura el próximo lunes 15 de junio. Reabre al público pero con nuevas medidas y protocolos tras haber pasado lo peor de la pandemia. Los turistas y sevillanos tendrán que tener en cuenta no pocas medidas para visitar el monumento.

La estadística sigue al alza

Málaga cierra agosto como mejor mes de la serie histórica, con un incremento del 7,3% de visitantes

Los alojamientos hoteleros malagueños sumaron durante el pasado mes de agosto más de 2,7 millones de pernoctaciones, lo que supone un crecimiento del 4,4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto a viajeros alojados, la cifra alcanza los 680.096, un incremento del 7,3 por ciento más respecto a agosto de 2018, "unos resultados que han superado nuestras previsiones más optimistas y por los que Málaga cerró agosto como el mejor mes turístico de toda la serie histórica", según ha afirmado la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez.