Temas

salario mínimo

PRESENTE Y FUTURO DE ERTES Y SMI

El incremento del Salario Mínimo hará que los trabajadores tengan un sueldo medianamente digno

Hace unos días conocimos que el Salario Mínimo Interprofesional se ha establecido en 965 euros, solo 15 euros por encima del que ya había. Hoy hemos querido conocer la opinión de los profesionales del sector de la hostelería y para ello hemos contado con la intervención de la secretaria Turismo y Hostelería de Comisiones Obreras de Málaga, Lola Villalba.

Villalba cree, entre otras cosas, que esta subida va acercando el sueldo de los trabajadores a una cifra digna. Además, nos da las últimas novedades del sector en cuanto a los ERTES, que en principio se prorrogarán hasta el próximo 30 de enero, aunque eso sí, con opción a volverlos a ampliar.

El presidente de FECIR avanza que Fercatur ya está al 75% de ocupación

Carlos Marín: "Que hagan ya la A-43 por la opción sur, aunque lo dudo mucho"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, se opone a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que plantea el Gobierno, duda de que finalmente se vaya a ejecutar la autovía A-43 a su paso por la provincia de Ciudad Real y avanza que FERCATUR, la Feria de la Caza y el Turismo, ya tiene cubierto el 75% de expositores.