Temas

Repsol

CON ISABEL NARANJO Y JOSÉ MANUEL VELASCO

Más de Uno Málaga 18/10/2022

Programa local en el que hemos conocido las posturas de los representantes de la Plataforma Bosque Urbano y del área de Urbanismo del ayuntamiento de Málaga, tras conocerse que los primeros podrían tener que afrontar las costas por importe de 223.500 euros resultantes del rechazo de los juzgados de la petición de la Plataforma de paralizar la subasta de los terrenos municipales de REPSOL. Además, los peluqueros piden la rebaja del IVA del 21 al 10 por ciento.

Escuchamos a los representantes de la Plataforma y del ayuntamiento de Málaga

La Plataforma Bosque Urbano se enfrenta al posible pago de 223.500 euros por el intento de freno de la venta de las parcelas de Repsol

La Plataforma Bosque Urbano puede verse obligada a abonar las costas de su intento en los juzgados de paralizar la venta de los terrenos de Repsol, tras ser rechazadas las medidas cautelares requeridas. Recordemos que el ayuntamiento plantea la construcción de cuatro torres de viviendas y oficinas en dichos terrenos. El cálculo de las costas que se le reclama por la administración local a la Plataforma, asciende a 223.500 euros.

En Más de Uno Málaga hablamos con Pedro Francisco Sánchez, portavoz de Bosque Urbano, y Raúl López, concejal del área de Urbanismo del ayuntamiento.

200 millones de inversión

Repsol acelera en Cartagena en la construcción de la primera planta de biocombustibles avanzados de España

El proyecto, que cuenta con una inversión de 200 millones de euros, permitirá fabricar 250.000 toneladas de combustibles renovables al año que, a partir de residuos como el aceite de cocina usado, podrán usarse en coches, camiones, barcos o aviones sin necesidad de modificar los motores actuales y consiguiendo evitar la emisión de 900.000 toneladas de CO2 al año