Puedo opinar y opino

PUEDO OPINAR Y OPINO

17/07/2019 07:18

Fernando Ónega: "Hubo conversación del PSOE con ERC y no se hundió el mundo"

A mí me pareció que lo más interesante de la reunión del PSOE con Esquerra, de Lastra con Rufián, ha sido la reunión misma. Me explico: hubo una conversación, supongo que negociación, con independentistas y no se hundió el mundo. Si hubiese ocurrido hace tres meses, estaríamos escuchando solemnes proclamas sobre pactos secretos con los enemigos de España y sobre el entreguismo del gobierno a quienes pretenden destruir el Estado.

PUEDO OPINAR Y OPINO

16/07/2019 07:15

Fernando Ónega: "Sánchez tiene miedo de que Iglesias, como ministro, le llegue a anular como presidente"

Si se toman al pie de la letra las palabras de Sánchez, no es que no estén preparados para liderar juntos el país. Es que son radicalmente incompatibles. Y lo de menos es la investidura. Lo trascendente a estos efectos está en las diferencias ideológicas. Sánchez citó a Cataluña. Pero la lista de discrepancias podría ser inmensa. Podría afectar incluso a la Corona y al modelo de Estado.

PUEDO OPINAR Y OPINO

15/07/2019 07:21

Fernando Ónega: "Iglesias busca blanquear su aspiración con el recurso democrático del voto de las bases"

Vamos a ver qué dicen los 190.000 inscritos. Desde luego, sería extrañísimo que votaran la opción 2, que es la de ser meros aplaudidores del gobierno de Sánchez a partir de un acuerdo de programa. Así se les plantea la pregunta. Y si votan la opción primera, de coalición con programas y nombres, sin vetos y en cantidad proporcional a los votos, es evidente que hacen imposible el pacto sin ministerios.