Puedo opinar y opino

PUEDO OPINAR Y OPINO

11/09/2019 07:23

Fernando Ónega: "No sabemos cómo, pero el procés seguirá"

Lo que ha cambiado en el último año es que apareció el realismo. Hace un año, todavía quedaba la esperanza o el miedo de que el separatismo doblegara al Estado. Hoy esa esperanza forzada solo la representa Torra, que, en nombre del fugado Puigdemont, todavía habla de segar las cadenas y ejercer la autodeterminación, que son sus últimas palabras.

PUEDO OPINAR Y OPINO

06/09/2019 07:21

Fernando Ónega, sobre la manipulación en Educación: "Ocurre desde hace mucho, pero denunciarlo era facha"

La respuesta es afirmativa. Lo dice el propio gremio de editores: en los libros de texto hay que poner "lo que los políticos quieren y no lo que dice la ciencia". Y yo añado: y lo que pasado en la historia. Y lo que consta en la geografía. Y lo que forma la cultura general de este país, porque se ensalzan autores autóctonos y se silencia a los grandes maestros de la literatura.

PUEDO OPINAR Y OPINO

05/09/2019 07:23

Fernando Ónega: "Si Sánchez quiere acorralar a Iglesias para que firme, es que no quiere ir a las urnas"

Hay una respuesta en los medios escritos que viene a decir: Sánchez estrecha el cerco a Iglesias con el apoyo de los nacionalistas. La cuestión primera es saber si Iglesias se siente cercado y empieza a ver que no tiene otra salida que aceptar la oferta de Sánchez para no quedarse en soledad. La cuestión segunda y fundamental es su valoración de ser el malo de la película y quedar como el perverso que provoca las elecciones.

PUEDO OPINAR Y OPINO

04/09/2019 07:22

Fernando Ónega: "Conociendo a quien convoca las elecciones, no descarto que todo sea un paripé"

Vamos a ver: decía el lunes Albert Rivera que las rondas de consultas corresponden al rey, no al aspirante a presidente del gobierno. Yo discrepo. Creo que el Rey cumple su papel constitucional haciendo consultas para encargar la formación de gabinete, pero el aspirante más votado tiene el derecho y la obligación de buscar apoyos para construir una mayoría.

PUEDO OPINAR Y OPINO

03/09/2019 07:23

Fernando Ónega, sobre la imputación de Esperanza Aguirre: "A Rivera le viene como anillo al dedo"

Hablamos en hipótesis, supongo. Primero habrá que saber si hay campaña electoral. Si la hay, las imputaciones comunicadas ayer, bien no le vienen al PP. Ya puede ponerse Pablo Casado a predicar que Aguirre, Cifuentes, la Gürtel y la Púnica son el pasado y que él es la regeneración, que la palabra corrupción estará en la campaña con tintes de actualidad.

PUEDO OPINAR Y OPINO

18/07/2019 07:19

Fernando Ónega: "Censuro que Aznar y González alimenten el descrédito de la actual clase política"

Una cosa no quita la otra. Aznar y González pueden hacer un diagnóstico correcto y, además, tener un altísimo concepto de sí mismos, que lo tienen, y qué diablos: además se lo merecen. Los ecos de sus palabras muestran muy bien cómo está nuestro país: ambos dirigentes iban a hablar y supongo que hablaron de un tema sustancial del futuro, como es la innovación y la digitalización y lo que publican los medios es su crítica a la situación política.