Madrid | (Publicado 10.07.2019 07:17 )
Cree que eso sería una fuente inagotable de conflictos que terminaría como el rosario de la aurora. Sabe que repetir elecciones tiene muchos riesgos, entre ellos que no sirva para nada, pero él es un jugador de riesgo con baraka para salir bien. Busca, por tanto, estabilidad futura, naturalmente presidida por él, a cambio de un periodo de incertidumbre y ustedes me perdonarán el buenismo de la interpretación.
La mala es que aquí cada cual va a lo suyo, el patriotismo es un valor romántico y pasado de moda, estamos ante una lucha descarada por el poder y todo se vuelve tacticismo. No hay generosidad para el acuerdo ni voluntad de ceder en nada. Se imponen los intereses personales y de partido, y los intereses de la nación, entre los que figura la estabilidad, se quedan en un recurso de mítines y otros discursos, pero sin efectos reales en la política.
Y eso vale para todos los partidos y para todos los líderes de este tiempo que, como son nuevos, aún tienen que demostrar su sentido de Estado. Entre las dos versiones Quizá entre las dos se encuentre algo parecido a la verdad., Su Majestad escoja, y escojan los oyentes la que más le convenza.