Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Fernando Ónega

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "Pedro Sánchez salió del Congreso enfrentándose a la amarga realidad de que está sólo con sus diputados"

Es que la cuestión de confianza ya está presentada. Presentada, votada y perdida. Lo decía ayer aquí mismo un tal Carlos Alsina: los Presupuestos son la cuestión de confianza de Pedro Sánchez. Y Pedro Sánchez salió del Congreso después de la votación enfrentado a su amarga realidad: está solo con sus 84 diputados, porque hasta Podemos, que tanto trabajó por seducir al independentismo, se pasa ahora a la oposición.

Fernando Ónega

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "Sánchez sabe que si usa su palabra fuera de Twitter puede agravar la tormenta"

Fernando Ónega reflexiona en Más de uno sobre el mutismo del presidente, "el silencio de Sánchez es un silencio cautelar, la cautela de que en boca cerrada no entran moscas". Además, recuerda que "Sánchez sabe que si usa su palabra fuera de Twitter puede agravar la tormenta" y explica que "calla porque está pensando", por ello, sugiere que puede colgar un eslogan temporal en la fachada de la Moncloa que diga: "Silencio, se piensa". Asimismo, añade que "calla porque aún no sabe qué decir de los Presupuestos, del pacto con los Catalanes, del juicio del procés y de las elecciones".

Fernando Ónega

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "El Tribunal del procés va a hacer justicia y punto"

No soy partidario de meter al juicio, ni al Supremo, ni a ningún juez en el juego político, que bastante complicado está. El Tribunal del procés va a hacer justicia y punto. Lo ideal es que se tape los ojos y los oídos al ruido exterior, analice las pruebas sin más condicionantes que lo escrito en los códigos, atienda a las razones de los acusados, evite las proclamas ideológicas en la Sala, se considere libre para decidir y dicte la sentencia que considere justa de acuerdo con la ley.