Temas

Nacimientos

Con Roberto Forcen 12:30

Más de Uno Bizkaia 12/05/2021

- Hablamos del Ibilaldia 2021 con el director de a ikastola Ander Deuna de Sopela.

- En el día internacional de la Fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

- Hablamos con Unai Martin profesor de Demografía de la UPV-EHU sobre el bajo índice de natalidad en Euskadi

- Información local

- Deportes

DATOS DEL EUSTAT

Euskadi envejece a pasos agigantados

Desciende el número de nacimientos en nuestra Comunidad un 11%. Euskadi registró casi 15.000 nacimientos a lo largo de 2020, lo que supone un descenso del 4,5% respecto a los datos de 2019. En el cuarto trimestre de 2020 el número de nacimientos fue de 3.425. Son datos del Eustat.

Magazine Local

Más de Uno Granada 25/03/2021

En Más de Uno Granada, la alcaldesa de Cuevas del Campo, Carmen Rocío Martínez (PSOE) ha explicado que ofrecerá una ayuda de 500 euros por cada nuevo hijo biológico o adoptado del municipio, cuyos progenitores residan en esta localidad de la comarca de Baza de Granada, desde hace al menos tres años para evitar la despoblación. Según Martínez, esta medida pretende principalmente "atraer a vecinos de otras localidades y asentar a la ciudadanía a este municipio que ha perdido casi el ocho por ciento de la población en el último lustro".

los datos del coronavirus

Covid-19: Las cifras históricas de un año de pandemia

Las restricciones a la movilidad de las personas y a la actividad económica que comenzaron hace ahora un año para hacer frente a la crisis sanitaria derivada del coronavirus en nuestro país han dejado huella y unos datos dramáticos e históricos nunca vistos en muchos sectores. En este reportaje repasamos los datos más destacados de un año de pandemia.

DESCIENDE LA NATALIDAD

Aragón registró 8.753 partos en 2020, 512 menos que el año anterior

De las mujeres que dieron a luz, 40 estaban contagiadas de coronavirus en el momento del parto. Aunque se ha logrado reducir el porcentaje de cesáreas, en las clínicas privadas aragonesas todavía supone el 33% de todos los alumbramientos, frente al 17% de los hospitales públicos.

Aunque los centros de Tomelloso y Manzanares registraron una cifra superior respecto a 2.019

El número de partos en los hospitales de Ciudad Real cayó un 4% el año pasado

El número de partos en Castilla-La Mancha registrados en Castilla-La Mancha descendió un 5,33 por ciento en 2020 al contabilizarse 11.990 alumbramientos frente a los 12.666 de 2019, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad. En cuanto a la provincia de Ciudad Real, el año pasado se registraron casi 3.400 partos frente a los más de 3.500 del ejercicio anterior, lo que supone un descenso del 4%.

Nació en el Hospital de Alcázar de San Juan

Lucía, primer nacimiento en la provincia de Ciudad Real en 2021

El primer bebé nacido en Castilla-La Mancha en 2021 ha sido un niño y se llama Adam. El alumbramiento se ha producido a las 00:00 horas en el Hospital de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.