Marta García Aller

Entrevista en La Brújula

01/10/2026 06:00

Un investigador de Amnistía Internacional explica las denuncias de agresiones en Ceuta por parte del ejército: "Nos relataban haber sido obligados a besar una cruz"

Daniel Canales, investigador de Amnistía Internacional y coautor del informe que señala estos delitos, ha conversado con Marta García Aller en La Brújula, donde ha explicado los detalles de su trabajo.

PROGRAMA COMPLETO

29/09/2026 02:40

Programa especial de La Brújula desde Tomelloso por la VIII Fiesta de la Vendimia

La Brújula de Marta García Aller se ha desplazado hasta Tomelloso con motivo de la VIII Fiesta de la Vendimia de Onda Cero y la Denominación de Origen La Mancha.

Desde el nuevo Mercado de Abastos, Marta García Aller ha conversado con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y el presidente de la DO La Mancha, Carlos David Bonilla, para analizar la situación del campo y del sector vitivinícola.

Valverde ha destacado la importancia del agua para el futuro del medio rural y ha defendido medidas para que los agricultores puedan competir "en unas condiciones parejas". También ha señalado que "si no fuera por la mano de obra extranjera no sería posible" realizar la vendimia.

Por su parte, Bonilla ha puesto el foco en el reto de la comercialización del vino embotellado: "El esfuerzo ahora hay que hacerlo en la comercialización". El presidente de la DO La Mancha también ha hablado del adelanto de la vendimia, la búsqueda de nuevos mercados y la caída del consumo de vino entre los jóvenes.

Una jornada especial de La Brújula desde Tomelloso para conocer de cerca la realidad del campo y del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha.

VIII Fiesta de la Vendimia

28/09/2026 22:58

Miguel Ángel Valverde reclama una acceso garantizado al agua para uso humano, industrial y agrario: "Solo así mantendremos población en el medio rural"

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha conversado con Marta García Aller durante el programa especial de La Brújula desde el Mercado de Abastos de Tomelloso, en el que ha inaugurado la VIII Fiesta de la Vendimia.