Temas

Compra

El informe de Tecnocasa advierte que "en Málaga es más interesante comprar que alquilar"

El precio de la vivienda usada en Málaga baja tras cinco años de subidas

Valoramos el estudio de Tecnocasa, con el director de Análisis del Grupo Tecnocasa, Lázaro Cubero, al respecto del informe que dicha entidad presentó este miércoles por vía telemática. El informe apunta que el metro cuadrado de la vivienda usada en Málaga se sitúa en 2020 en 1.574€, con una variación interanual del -1,44%. Así, el precio de la vivienda de segunda mano en la ciudad rompe con la tendencia al alza de los últimos cinco años. Málaga presenta un descenso bastante menor que Sevilla (-8,2%) y Córdoba (-6,16%), donde los precios también empiezan a bajar después de varios años al alza.

Automóvil

Los distribuidores de automóviles denuncian que el Govern aplica de manera discriminatoria el Plan Moves en Baleares

Elka Dimitrova entrevista en MÁS DE UNO MALLORCA al presidente de la asociación balear de distribuidores de automóviles Aseda, Andrés Vidal, y a la directora comercial de Grupo Autovidal, Esther Vidal, quienes admiten que el Govern balear ha hecho una adaptación del Plan MOVES para la compra de vehículos eléctricos que supone un agravio comparativo con respecto al resto de autonomías, ya que los ciudadanos de las islas solo podrán obtener la subvención íntegra de las ayudas estatales si entregan su coche antiguo.

El Ayuntamiento recupera este servicio que ya estuvo en marcha durante el confinamiento

Villarrubia habilita un servicio de compra a domicilio para mayores

El Centro de Día para Mayores de Villarrubia de los Ojos ha vuelto a poner en marcha el servicio de compra a domicilio para productos de primera necesidad y farmacia para todos los mayores de la localidad que no tengan familiares que puedan proporcionársela.

Plan de apoyo al sector automovilístico

El sector del automóvil balear espera repunte en las ventas con el plan del Gobierno

La compraventa de coches ha caído en Baleares un 40% en la primera quincena de junio frente al 20% de bajada a nivel nacional. Hablamos con el presidente de Asade y responsable de Grupo Autovidal, Andrés Vidal, para valorar el plan aprobado por el Gobierno y explicar de qué manera beneficiará a los usuarios.