asociación contra el cáncer

Asociación Española Contra el Cáncer

17/04/2026 12:23

La Asociación solicita priorizar que todas las personas con sospecha de cáncer tengan garantizado un acceso rápido a las pruebas diagnósticas

La Asociación Española Contra el Cáncer ha enviado a los diferentes partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas del 17 de mayo en Andalucía un documento con los retos claves y prioridades en la lucha contra el cáncer en la región para la próxima legislatura, además de solicitar una reunión a estos partidos con el fin de profundizar y aportar más detalle de dichas prioridades. El objetivo es disminuir el impacto del cáncer en la sociedad y que todas las personas tengan las mismas oportunidades frente a la enfermedad.

Asociación Española Contra el Cáncer en Sevilla

15/04/2026 18:39

La Asociación Española Contra el Cáncer en Sevilla reconoce la investigación y celebra la humanización y el compromiso social en su gala anual

. La Asociación Española Contra el Cáncer en Sevilla celebró anoche en los Reales Alcázares la Gala Contra el Cáncer 2026, un encuentro que reunió a investigadores, profesionales sanitarios, representantes institucionales, empresas comprometidas y personas voluntarias para rendir homenaje a quienes, desde distintos ámbitos, están transformando el futuro del cáncer.

cáncer de colon

19/03/2026 13:38

Pacientes y especialistas construyen una visión más cercana y humana del cáncer de colon

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Sevilla y el Hospital Universitario Virgen Macarena han celebrado el tercer encuentro de la serie Digestivo 360, una iniciativa que ha reunido a pacientes, familiares y profesionales para reflexionar sobre el cáncer colorrectal, el tumor de mayor incidencia en España, con más de 40.000 nuevos casos detectados en 2023.

ARTÍCULO OFRECIDO POR LA AECC

06/02/2026 13:07

Brazaletes de Esperanza, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, 4 de febrero

El Ayuntamiento de Marbella y el deporte marbellí se unen de nuevo a la iniciativa “Brazaletes de Esperanza” de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La sede local de Marbella ha presentado una nueva edición de esta iniciativa solidaria, que cuenta con la participación de cerca de 30 clubes deportivos de la ciudad y convierte el deporte en un altavoz de apoyo, cercanía y esperanza para las personas con cáncer y sus familias