Temas

Árbol Europeo del Año

TuHuesca

Premio Agripina para la Carrasca de Lecina

La Carrasca Milenaria de Lecina continúa dando alegrías. La última ha llegado en forma de premio, concretamente ha obtenido el Premio Agripina a “Mejor Campaña del año 2021”. Se trata de uno de los tres galardones más importantes del mundo de la comunicación.

Comienza la votación

La Sabina de Blancas, candidata a Árbol Europeo 2022

La Sabina de Blancas es una de las singularidades arbóreas más interesantes de Aragón, ya que muestra lo que debió ser un espeso bosque de sabinares y carrascas. Se estima que tiene entre 1.000 y 1.500 años de vida, siendo uno de los árboles más viejos de Aragón y el más longevo del Jiloca.

Dinamización rural

La Sabina milenaria de Blancas busca ser Árbol Europeo 2022

En 2021, la Carrasca Milenaria de Lecina se convirtió en Árbol Europeo del Año. Y de cara a 2022, hay otro árbol aragonés candidato: la Sabina Milenaria de Blancas. Una candidatura que se ha presentado recientemente y para la que en octubre se comenzará con el proceso de votación, primero, para ser Árbol del año en España.

Especial Tu Huesca

Viaje para conocer la Carrasca de Lecina, desde Abiego hasta Colungo

La Carrasca de Lecina se convirtió en marzo en el Árbol Europeo 2021 después de que todos los vecinos de la localidad y de la comarca se volcasen en su candidatura. La Brújula de Aragón viaja desde Huesca hasta Lecina en un recorrido que descubre mucha riqueza patrimonial, natural y gastronómica.

ÁRBOL EUROPEO DEL AÑO

La Carrasca de Lecina recibe su diploma

La carrasca de Lecina ha recibido este jueves el título honorífico como Árbol Europeo del Año 2021, una distinción que obtuvo el pasado mes de marzo y que para el territorio supone “un reconocimiento a la vida en el medio rural”.

Carrasca de Lecina

"Hay que apostar por el turismo responsable y sostenible"

La plaza de Lecina se ha convertido en la más conocida del mundo desde que la Carrasca Milenaria se ha convertido en Árbol Europeo del Año. También ha visto cómo sus vecinos han bailado y celebrado este reconocimiento. En este escenario analizamos el impacto del nombramiento y el futuro del turismo en esta zona de la provincia de Huesca.

Árbol Europeo del Año 2021

Una experiencia turística en torno a la Carrasca de Lecina

Partiendo desde Huesca y con destino la Carrasca Milenaria de Lecina nos encontramos con un recorrido que nos descubre rincones naturales de excepción, arte, patrimonio y una rica gastronomía. Ruta que emprendemos con Fernando Blasco, gerente de Tu Huesca como guía.

Árbol Europeo del Año

La carrasca de Lecina bate récord de votaciones y se proclama vencedora

España ya puede decir que tiene un Árbol Europeo después de que la Carrasca de Lecina haya ganado el concurso ‘Tree of the Year’, en el que competía junto a otros trece países. Un reconocimiento que ha cambiado la vida del pueblo y ha abierto las puertas a crear un corredor turístico en esta zona de la Sierra de Guara.