COMPETICIÓN NACIONAL

La Sabina de Blancas necesita votos para ser el mejor Árbol

La Sabina de Blancas va segunda en la votación a Mejor Árbol español. Hasta el 20 de noviembre se puede votar a la Sabina Milenaria de Blancas. De ganar optaría a Árbol Europeo del año

Redacción

Teruel | 27.10.2021 14:47

Hace unos meses, la Carrasca de Lecina se alzó con el título de Árbol Europeo del Año en una votación que ganó por goleada. En en esta ocasión es la Sabina Milenaria de Blancas la que busca el apoyo de los aragoneses. Hasta el 20 de noviembre se puede votar a la Sabina Milenaria de Blancas.

Como nos ha contado el alcalde, José Ramón Valenzuela, los 125 vecinos de este municipio del Jiloca están emocionados con la candidatura que está contando además con apoyos desde todos los puntos de la comunidad.

Por el momento este árbol turolense va segundo en la votación con algo más de 6850 votos. A la cabeza está el Carballo del Bosque del Banquete de Conxo en Santiago de Compostela con 10,560 votos.

La Sabina

La Sabina entró en el catálogo de árboles y arboledas como Árbol Singular de Aragón por orden de 17 de julio de 2015. Mide 8 metros, su tronco tiene un perímetro de 3,6 metros y se calcula que tienen entre 1000 y 1500 años.