PRIMER ANIVERSARIO

12.000 personas han visitado la Carrasca de Lecina siendo Árbol Europeo

La localidad ha celebrado este miércoles un acto con motivo del primer año como Árbol Europeo. Esta declaración ha supuesto un importante revulsivo turístico beneficiando a las comarcas de Sobrarbe y Somontano.

Redacción

Huesca | 16.03.2022 14:44

12.000 personas han visitado la Carrasca de Lecina siendo Árbol Europeo
12.000 personas han visitado la Carrasca de Lecina siendo Árbol Europeo | Turismo de Aragón

La catalogación como Árbol Europeo del Año en 2021 ha supuesto revulsivo turístico para esta zona de la provincia. Se estima que han pasado alrededor de 12.000 visitantes, respetuosos con el entorno y que priman la naturaleza entre sus preferencias. Así lo ha indicado la alcaldesa de Bárcabo, Carmen Lalueza, en este día en el que el municipio oscense ha celebrado con un acto el primer aniversario del reconocimiento y con el que han querido agradecer a quienes han contribuido a hacer posible esta catalogación.

La carrasca de Lecina se proclamó Árbol Europeo del Año en el mes de marzo y durante la Semana Santa, la zona recibió una avalancha de visitantes, acercándose a la cifra de 1.000 personas el día de mayor afluencias. Visitas que han beneficiado, y siguen beneficiando, a localidades del Somontano y Sobrarbe, principalmente.

Con el objetivo de proteger el árbol y el entorno se establecieron una serie de medidas, como el acordonamiento del árbol. En el acto del primer aniversario ha participado, entre otros, Diego Bayona, director de Medio Natural y Gestión Forestal, quien ha anunciado que se invertirá una partida de 200.000€ para impulsar el mantenimiento y la conservación de los árboles y arboledas singulares.