Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Huesca

Huesca

  • Aulas cerradas

    Coronavirus

    Falta de seguridad y poca calidad educativa, los temores de la comunidad educativa

    Los centros escolares de la provincia de Huesca manifiestan su preocupación por la seguridad y la calidad educativa ante la falta de recursos. Así lo ha constatado en Más de Uno Huesca la junta de personal docente no universitario de la provincia altoaragonesa, que ha recogido la indignación de los centros educativos ante la situación, dicen, de desprotección sanitaria y profesional. Carmen López, miembro del sindicato CSIF y de la Junta de Personal Docente denuncia la falta de previsión del departamento de Educación ante el inicio del curso escolar, que junto con una deficiente inversión económica, pone en riesgo la salud del colectivo y de la ciudadanía y, una vez más la calidad de la educación.

  • Dinosaurio de Arén

    Tu Huesca

    Tras la ruta de los dinosaurios en el Alto Aragón

    Fernando Blasco, de TuHuesca nos lleva a conocer la Ruta de los dinosaurios de Arén. Una ruta que nos lleva hasta el Museo de los Dinosaurios y a recorrer la ruta de los yacimientos, donde encontramos icnitas. Una ruta en la que también e puede ver los dólmenes de Cornudella, en un robredal y a 9 km se encuentra Sopeira, un municipio para descubrir a través de sus calles hasta llegar al Monasterio de Alaón.

  • Montaje de Rampa, empresa oscense

    Jesús Estallo: “hemos trabajado estos seis meses un 15% de lo que sería normal”

    Jesús Estallo: “hemos trabajado estos seis meses un 15% de lo que sería normal”

    La empresa oscense Rampa se sumó ayer a la convocatoria “Alerta Roja” porque temen por la sostenibilidad de sus negocios. El gerente, Jesús Estallo, nos ha contado que ocupan de media a 50 personas, entre empleos directos e indirectos, y desde que se desató la pandemia han trabajado un 15% de lo que sería un año normal. Uno de sus mayores temores es el futuro porque buena parte de lo poco que se contrata se anula de un día para otro. Echa de menos un mejor trato por parte de la administración y pone como ejemplos a Francia, Alemania o Inglaterra donde se han aprobado moratorias en exenciones fiscales, préstamos o ayudas a freelances, incluso, hasta finales de 2021.

  • Javier Bara comenzó a trabajar en el cultivo del tomate con 15 años

    Jornadas agroecológicas

    Javier Bara: “estoy orgulloso de estar en Huesca, me apasiona”

    Javier Bara tiene 19 años, nació en Barcelona aunque tiene raíces oscenses. En estos momentos cuenta con el 48% de la empresa familiar y se paga los estudios de Ingeniería Agrónoma, como se suele decir, con el sudor de su frente. Con 14 años montó junto a sus padres la empresa Tomate Rosado de Sesa con la que producen cada año 3.000 kilos. Este sábado participará en una mesa de experiencias dentro de las primeras Jornadas de Agroecología y Productos de Proximidad en Loporzano.

  • El lavado de manos, prevención frente al COVID-19

    Prevención COVID

    Iván Carpi: “en muchos casos no saben dónde se han contagiado”

    Iván Carpi es el director de enfermería de Atención Primaria en el sector sanitario de Huesca y ha reconocido que estar 24 horas al día pendientes de las medidas higiénico sanitarias es difícil, de allí que muchos de los infectados no sepan dónde se han contagiado. Ha señalado estar en un momento de estabilización de los contagios y ha querido felicitar a los oscenses por su disciplina para cumplir las cuarentenas, aunque siempre haya excepciones. Carpi ha instado a cumplir los grupos burbuja creados en los colegios y evitar la propagación del virus.

  • Comienza el juicio por el asesinato de Naiara

    Tribunales

    El autor del asesinato de Naiara asegura estar arrepentido y sin intención de matar a la niña

    El autor confeso de la muerte de niña, Naira Briones, de 8 años en 2017 en Sabiñánigo se ha mostrado arrepentido y que, a pesar de que la torturó, durante horas no tenía previsto acabar con su vida. Además, ha asumido toda la responsabilidad de los hechos para exculpar a su madre y a su hermano que se enfrentan a tres años de cárcel por daños físicos y psicológicos continuados.

  • Mapa con la valoración de los hoteles

    TuHuesca

    Los alojamientos de la provincia de Huesca, entre los más valorados de España

    Los hoteles de la provincia de Huesca son los que mejor puntuación tiene, según las encuestas realizadas en el portal Booking.com. El 71% de los hoteles y alojamientos de la provincia han tenido una nota de 8,5 o superior sobre 10. Imaginen que sólo el 55% de los hoteles españoles les superan. Una muestra más del turismo y de los servicios de calidad que tenemos. Lo analizamos con Fernando Blasco, gerente de TuHuesca y todo lo podéis ver en el blog de www.huescalamagia.es

  • Inicio de curso

    Reivindicaciones

    La escuela concertada demanda igualdad con la pública y pide desdobles

    El sindicato FSIE de enseñanza concertada demanda igualdad en las medidas adoptadas en el inicio de curso. Critica que más del 90% de las aulas de la concertada superan la ratio de 22 alumnos llegando en algunas de ellas a los 28 alumnos y, sin embargo, la administración no ha ofrecido desdobles como sí ha hecho en algunos centros públicos. Lamenta la improvisación del departamento de educación y pide que las medidas que se tomen en favor de unos niños en las aulas se hagan extensivas al resto de población escolar en idéntica situación.