Carrasca de Lecina

"Hay que apostar por el turismo responsable y sostenible"

La plaza de Lecina se ha convertido en la más conocida del mundo desde que la Carrasca Milenaria se ha convertido en Árbol Europeo del Año. También ha visto cómo sus vecinos han bailado y celebrado este reconocimiento. En este escenario analizamos el impacto del nombramiento y el futuro del turismo en esta zona de la provincia de Huesca.

Lourdes Funes

Huesca | 20.03.2021 09:50

La alcaldesa de Bárcabo-Lecina, Carmen Lalueza, y el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, junto a Fernando Blasco, gerente de Tu Huesca, analizan el impacto que ha tenido el nombramiento de la Carrasca Milenaria como Árbol Europeo del Año 2021.

Una tertulia en la que también participan Carlos Díaz, de Viajar por Aragón y Luis Tobajas, de Desafío Viajero, y en la que sale a relucir la importancia del turismo responsable y de sostenibilidad por el que se está apostando en la zona, ya no sólo con La Castañera, como también se la conoce a la Carrasca.

Una de las conclusiones de la tertulia lleva a la importancia que tiene el ir todos a una para conseguir que el turista viva una auténtica experiencia, que no sólo se quede con la fotografía, sino que entienda el territorio como hacen sus vecinos. Aunque haya patrimonio, gastronomía, cultura, actividades, al final, la gente es lo que hace que una experiencia sea única.