Volver a autores
Lourdes Funes Cardiel

Lourdes Funes

Redactora en Onda Cero Aragón

Cultura

Susurradores: historias que nacen de la imaginación

Hay proyectos que invitan a la lectura, a la escritura y a fomentar la imaginación. Es el caso de Susurradores, una iniciativa de Atrapavientos que cumple su segunda edición. Una actividad enmarcada en la campaña #Yoleoenzaragoza y en la que pueden participar todos los que lo deseen.

Biodiversidad

Endesabats: por la biodiversidad de los murciélagos

Hace ocho años, Endesa, junto al Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña lanzaron un proyecto: Endesabats. Y recientemente han colocado doce grabadoras en varias cuevas y túneles en los embalses de Canelles y Mequinenza, en los ríos Noguera Ribagorzana y Ebro.

Crisis microchips

Optimismo y dificultades para el sector juguetero

La crisis de los semiconductores afecta también a la industria del juguete, además de la automoción o los electrodomésticos. Desde el sector aseguran que se está preparado, aunque a este factor, se suman otros como la escasez de materias primas o el aumento de los costes de los contenedores.

Día de la Mujer Rural

Lo duro y gratificante de la vida en el pueblo

Desde el año 2008, todos los 15 de octubre se celebra el Día de la Mujer Rural. Una jornada de reconocimiento, de puesta en valor del papel que las mujeres juegan en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza. Un papel que llevan a cabo, sobre todo, las mujeres que viven en el medio rural.

Semana Cultural 2021

La Zaragoza virtual, un nuevo escenario pilarista

La tradición y la innovación se han dado la mano en Zaragoza con motivo del Día del Pilar. Éste año, en el que la Ofrenda de Flores ha podido ser posible, aunque con restricciones, también se ha podido cumplir gracias a la #OfrendaVirtual.

Oncología

García: "la investigación en cáncer da esperanza, da vida"

El hospital Miguel Servet de Zaragoza cuenta con un nuevo acelerador de electrones, que hace así el tercero de este centro y sexto en Aragón que permitirá tratar con radioterapia a pacientes con cáncer de una forma más precisa y rápida. Tecnología de última generación que ha sido financiada por la Fundación Amancio Ortega.