Volver a autores
Lourdes Funes Cardiel

Lourdes Funes

Redactora en Onda Cero Aragón

La Biblioteca

Cómo conseguir ser feliz limpiando y ordenando

Con la llegada del otoño y sobre todo con el tiempo que nos acompañó a comienzos de temporada, seguro que muchos de ustedes están inmersos en el temido “cambio de armario”. Bego, la Ordenatriz da consejos para hacer un buen cambio de armario y tener la casa limpia y ordenada.

Energía

La aerotermia frente a las estufas de parafina o de pellets

Las estufas de parafina están teniendo un auge de ventas, pero los sistemas escogidos son las estufas de pellet o la aerotermia. Ésta parece ser la tendencia en muchas viviendas, ya no sólo unifamiliares sino también en pisos. Cada vez son más las personas que optan por colocar pequeñas placas solares en sus hogares.

Legalid

La reventa, entre la legalidad y la ausencia de normativa

La reventa no es el mejor cauce para comprar una entrada: suele ser más caro, no da garantías y puede ser una estafa. Aun así, puede ser la última oportunidad de conseguir un pase. La reventa, una práctica conocida, pero ¿legal?

Seguridad ciudadana

Consejos para evitar robos en aglomeraciones en las Fiestas del Pilar 2022

Cuando llegan las aglomeraciones hay que tener especial cuidado con los amigos de lo ajeno y a punto está de llegar las fiestas del Pilar con diferentes puntos en los que habrá que tener especial precaución. Con la Policía Nacional les damos algunos consejos para evitar ser víctimas de robos.

Movilidad

¿Los patinetes eléctricos son peligrosos?

Según un informe del Centro de Estudios y opinión Ponle Freno-AXA, el 70% de los ciudadanos considera que los patinetes eléctricos mejoran la movilidad urbana, aunque tres de cada cuatro encuestados considera que son muy peligrosos.

Arquitectura

Construcciones que no tienen el resultado deseado

Esta semana conocíamos cómo el puente que pasa sobre el río Alcanadre, entre Villanueva de Sijena y Sena se hundía tras el paso de un camión. Este puente tenía más de cien años y, con el paso del tiempo, había sufrido ya un considerable desgaste. Hay construcciones que han resultado ser unos “errores” por su ubicación, su construcción o su utilidad.