Árbol Europeo del Año 2021

Una experiencia turística en torno a la Carrasca de Lecina

Partiendo desde Huesca y con destino la Carrasca Milenaria de Lecina nos encontramos con un recorrido que nos descubre rincones naturales de excepción, arte, patrimonio y una rica gastronomía. Ruta que emprendemos con Fernando Blasco, gerente de Tu Huesca como guía.

Lourdes Funes

Huesca | 20.03.2021 09:48

El que la Carrasca de Lecina haya sido reconocida como Árbol Europeo del Año, sin duda va a atraer a muchos visitantes y es una buena ocasión para conocer todo el entorno. Imagen salir de Huesca, rumbo a la localidad de Abiego donde, entre otros atractivos de la localidad, podremos disfrutar del Monumento al siglo XX y de la repostería que podemos probar en la empresa de Jesús Porta.

Siguiendo el viaje, hacemos una parada en la ermita de Treviño y después llegamos a Adahuesca. Ahí descubrimos el hacer artesano de Quesos de Radiquero y de Bodegas Alodia. Siguiendo nuestro camino podemos disfrutar de imágenes excepcionales e incluso podemos hacer una parada en Alquezar.

En la Sierra de Guara hacemos una parada en Colungo para comer. En el Mesón de Colungo, que también es hostal y podemos alquilar bicis eléctricas para hacer rutas, degustamos gastronomía casera de kilómetro cero.

Y antes de llegar a Lecina y maravillarnos con la Carrasca Milenaria, una parada en Asque. Ahí Patricia emprendió hace 18 años la aventura de “La Jayma del arte”, una auténtica jayma que nos traslada a cualquier rincón de Marruecos que se puedan imaginar.

Una muestra de la ruta