Especial Tu Huesca

Viaje para conocer la Carrasca de Lecina, desde Abiego hasta Colungo

La Carrasca de Lecina se convirtió en marzo en el Árbol Europeo 2021 después de que todos los vecinos de la localidad y de la comarca se volcasen en su candidatura. La Brújula de Aragón viaja desde Huesca hasta Lecina en un recorrido que descubre mucha riqueza patrimonial, natural y gastronómica.

Lourdes Funes

Huesca | 25.06.2021 09:29

Lecina es un municipio de Bárcabo, en la Comarca del Sobrarbe y desde que su Carrasca Milenaria se ha convertido en Árbol Europeo del Año se ha convertido en el centro del mundo. Pero hasta llegar a Lecina, el recorrido ofrece muchas paradas interesantes.

El viaje que les proponemos nos lleva desde Huesca capital hasta la localidad de Abiego, ahí descubrimos la población y el obrador de Jesús Porta. Seguimos por la carretera para detenernos en la ermita de Treviño. En Adahuesca paramos en la Quesería de Radiquero y en Bodegas Alodia.

Antes de llegar a Lecina probamos la gastronomía de la Sierra de Guara en el Mesón de Colungo y descubrimos "la Jayma del Arte" en Asque. De ahí llegamos a Lecina y en su casco urbano disfrutamos de la Carrasca en una amena tertulia con la alcaldesa Carmen Lalueza y el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo.

Con más detalle:

-Excursión desde la ermita de Treviño hasta Colungo camino de Lecina

-Tertulia sobre turismo desde la plaza de Lecina