Temas

Adicciones

SOCIEDAD

Gabriel: "En Proyecto Hombre he aprendido a sanear mi corazón"

En Más de Uno Mallorca conocemos más a fondo la labor que realiza Proyecto Hombre en Baleares, con dos usuarios, Gabriel y Aurora, y dos terapeutas de la organización, que desde 1984 acompaña a miles de personas para superar sus problemas de adicción.

Hoy se celebra el Día Mundial sin Alcohol

El Centro de Adicciones Monte Alminara alerta del impacto adictivo y en la salud del consumo abusivo de alcohol

El Centro de Tratamiento de Adicciones MonteAlminara, coincidiendo con la celebración el próximo lunes 15 del Día Mundial sin Alcohol, ha lanzado un mensaje de alerta sobre el impacto adictivo y en la salud que ocasiona el consumo abusivo de bebidas alcohólicas.El alcohol es actualmente responsable de más de tres millones de muertes al año, el doble de las causadas por Covid-19, según los datos de la Organización Mundial de la Salud.

Con Susana Marqués

Más de Uno Álava 08/11/2021

La Fundación Jeiki, encargada en Álava de la rehabilitación de personas afectadas por adicciones, alerta del incremento de enfermedades mentales derivadas de los consumos. Entre ellos, la cocaína, el cannabis y el alcohol, son las sustancias mayoritarias. El trabajo con unidades móviles durante los meses más duros de la pandemia y la atención telemática les han permitido llegar a realidades a las que, hasta ahora, no podían acceder.

Con Eduardo Yañez

Más de Uno Gipuzkoa 04/10/2021

Las tamborradas apuestan por volver a desfilar por las calles el próximo 20 de enero. Su postura a favor despeja el camino para la celebración de la fiesta, a expensas de que se mantenga la evolución positiva de la pandemia. Después de escuchar a las partes implicadas, el alcalde tomará una decisión esta semana o a comienzos de la que viene.

Entrevista Más de uno Gipuzkoa

Un 2% de los jovenes entre 15 y 25 años son adictos a las redes sociales y un 15-20% abusan de ellas

Según un estudio del Ministerio de Sanidad hecho en 2019 entre jóvenes de 15 a 25 años, se estimó que entre un 15 a un 20% de esos jóvenes estaban haciendo un uso abusivo de las redes sociales y un 2% presentaban problemas de adicción. Enrique Echeburúa, catedrático emérito de psicología clínica de la UPV/EHU, imparte este lunes una charla sobre la adicción a las redes sociales y las nuevas tecnologías en la sede de AERGI.

Entrevista Más de uno Gipuzkoa

¿Cuál es nuestra responsabilidad en las adicciones?

La respuesta es sencilla y a la vez complicada. La responsabilidad es nuestra, de cada persona. Somos individuos que tomamos decisiones continuamente y que éstas afectan al resultado de nuestra vida. “En momentos de reflexión vital nos preguntamos cómo hemos llegado hasta aquí. Esta cuestión es transcendental ya que a veces pensamos que poco hemos tenido que ver en ello. Sin embargo, nuestra vida es el resultado de las decisiones que tomamos y estás están en el ámbito único e intransferible de nuestra responsabilidad, algo que muchas veces no tenemos presente.”