CORONAVIRUS HOY

Coronavirus en España, nuevas medidas y restricciones en Madrid, Cataluña, Andalucía y últimas noticias de la Covid-19 hoy

En directo, la última hora del coronavirus en España, las restricciones aprobadas por las comunidades autónomas y todas las noticias de la Covid-19 hoy, sábado 6 de febrero

🔴 Estas son las restricciones, horario de toque de queda y medidas aprobadas contra el coronavirus por comunidad autónoma en España

😷 Las medidas anti Covid detienen a la gripe: sólo 6 casos en España

ondacero.es

Madrid | 06.02.2021 21:59

Coronavirus.
Coronavirus. | Agencia EFE

En directoActualizado a las

España recibe las primeras 196.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford

España ha recibido este sábado las primeras 196.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra la Covid-19, según ha informado el Ministerio de Sanidad. Esta vacuna se administrará sólo a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años, según acordaron el Ministerio y las Comunidades Autónomas en el seno de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Israel inicia la desescalada con un tercio de su población vacunada

Israel ya ha vacunado a un tercio de la población. El Gobierno ha decidido rebajar las restricciones La desescalada se hará con lentitud y cautela para evitar un nuevo pico de contagios y el país seguirá cerrado al exterior: el aeropuerto internacional de Ben Gurión y las fronteras terrestres con Jordania y Egipto seguirán clausuradas por dos semanas más.

Galicia se aproxima a los 2.000 fallecidos con covid

La Consellería de Sanidad ha notificado este sábado la muerte de 16 personas, de forma que el total de víctimas en Galicia desde el inicio de la pandemia se aproxima a las 2.000 (1.950). Estas 16 personas tenían patologías previas.

Francia registra 191 muertos por covid y 20.586 contagios

Francia ha registrado 191 muertos por covid en las últimas 24 horas, mientras que ha habido 20.586 contagios. Con esas cifras, desde el inicio de la pandemia se eleva a 78.794 el número de fallecimientos por coronavirus mientras que los positivos son 3.317.333, ha publicado Sanidad de Francia.

Sancionan a al organizador y los asistentes a una capea ilegal en Sagunto

Agentes de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional han sancionado este sábado al organizador y los asistentes a una capea ilegal organizada en un tentadero de Sagunto (Valencia).

Chile reduce el número de casos nuevos en un 11 % en los últimos siete días

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron este sábado que el país, que lleva dos meses sumido en una segunda ola de la pandemia, ha registrado una leve mejoría en la última semana con una reducción en el número de casos nuevos diarios del 11 %.

Dinamarca impone el test obligatorio y diez días de cuarentena a quien llegue al país

Las autoridades danesas han anunciado este sábado que cualquier persona que llegue al país por tierra, mar o aire deberá someterse a un test de coronavirus obligatorio y además guardar diez días de cuarentena.

Andorra supera los 10.000 positivos desde el inicio de la pandemia

El número total de casos positivos de coronavirus registrado en Andorra desde el inicio de la pandemia ha ascendido a los 10.206.

España recibe las primeras 196.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford

España ha recibido este sábado las primeras 196.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra la Covid-19, según ha informado el Ministerio de Sanidad. Esta vacuna se administrará sólo a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años, según acordaron el Ministerio y las Comunidades Autónomas en el seno de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Valencia lanza una campaña de concienciación sobre las normas anticovid

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha lanzado una campaña de concienciación a la ciudadanía para extremar el cumplimiento de las medidas de seguridad contra la covid que consiga contener la propagación del virus y salvar vidas.

La Comunidad Valenciana registra 88 fallecidos, 3.117 casos y tiene 496 ingresados menos

La Comunidad Valenciana ha registrado 88 fallecidos y 3.117 casos nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, según ha informado la Conselleria de Sanidad Universal este sábado.

Cincuenta enfermeras aparcan su jubilación y vacunan a sus compañeros en dos hospitales de Barcelona

Las sanitarias jubiladas o prejubiladas de los hospitales del Mar y Sant Pau de Barcelona se han reincorporado a su trabajo para vacunar a sus compañeros contra el coronavirus para evitar que otras profesionales en activo deban asumir dobles turnos o dejar el trabajo de atención a la pandemia.

Aragón confirma 584 nuevos casos de COVID-19 y una positividad del 12,10%

La comunidad autónoma administra 72.290 vacunas contra la COVID-19, 23.401 corresponden a la segunda dosis

Italia registra 13.400 nuevos casos y otros 385 fallecidos en las últimas horas

Las autoridades sanitarias de Italia han notificado este sábado 13.442 casos de casos de COVID-19 y otros 385 fallecidos -- por 14.218 y 377 en la víspera -- en las últimas 24 horas en el país transalpino, donde ya han muerto más de 91.000 personas por la pandemia.

Baja la presión en los hospitales lusos y caen los contagios y decesos

Los hospitales de Portugal lograron, en las últimas 24 horas, reducir el número de pacientes ingresados -hoy son 6.158, 254 menos que ayer-, mientras que también se ha registrado un descenso en el número de fallecidos y contagiados en el país.

Canarias suma 3 fallecidos y 191 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Canarias ha registrado 191 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que el total de casos acumulados en las islas se eleva ya a 36.835 con 7.239 activos, de los cuales 74 están ingresados en UCI y 320 permanecen hospitalizados.

Extremadura reduce los contagios, hospitalizados y fallecidos

Extremadura continúa reduciendo su cifra de contagios y hospitalizados por covid con 194 y 493, respectivamente, en las últimas 24 horas, una jornada en la que la cifra de fallecidos desciende a ocho.

Galicia comenzará a vacunar a mayores de 80 años a partir del 22 de febrero

La Xunta trabaja en un plan de desescalada para residencias, en las que se ha completado el 95% de la vacunación

Canarias suma 3 fallecidos y 191 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Canarias ha registrado 191 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que el total de casos acumulados en las islas se eleva ya a 36.835 con 7.239 activos, de los cuales 74 están ingresados en UCI y 320 permanecen hospitalizados.

Castilla y León prorrogará hasta el 23 de febrero las medidas excepcionales

Castilla y León prorrogará durante catorce días, hasta el 23 de febrero, las medidas extraordinarias decretadas en todo el territorio autonómico para contener la elevada incidencia de la pandemia del coronavirus, entre ellas el cierre de la hostelería en el interior y de los centros comerciales. La prórroga será aprobada este lunes (8 de febrero) durante la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario, y entrará en vigor desde las cero horas del 10 de febrero hasta las 23:59 horas del 23 del mismo mes, han informado este sábado fuentes de la administración autonómica.

Vergés: "Podemos considerar que hemos pasado el pico" de la tercera ola

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha afirmado que se están cumpliendo los escenarios epidemiológicos y de ocupación asistencial para rebajar la incidencia de la tercera ola: "Podemos considerar que hemos pasado el pico". En rueda de prensa con el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, en los laboratorios de Reig-Jofre en Sant Joan Despí (Barcelona), Vergés ha matizado que los datos pueden subir y bajar ligeramente. "Por lo tanto, tenemos que ir con mucha prudencia de no tener en algún momento algún repunte que no signifique un cambio de tendencia", ha dicho. En cuanto a que se hayan suavizado las restricciones contra el coronavirus, asegura que se han introducido "correcciones" porque no se pueden levantar de forma clara por la aún alta incidencia del virus.

Galicia constata una bajada "sostenible" de los casos en colegios, en los que "no hay transmisión"

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha confirmado el descenso "sostenible" observado en la cifra de casos de coronavirus en los colegios, institutos y escuelas infantiles de Galicia. Así, ha insistido en que "en la inmensísima mayoría" de centros "no hay transmisión". En concreto, el balance hecho público este mismo sábado por la Xunta refleja que hay 3.609 positivos activos de covid-19 en la comunidad educativa gallega, por lo que esta cifra encadena ya cuatro días de bajada.

CyL registra 1.178 nuevos casos, 28 fallecidos y 309 altas

Castilla y León suma 1.178 nuevos casos confirmados de COVID-19, lo que sitúa la cifra global hasta la fecha en 201.476, al tiempo que registra 28 nuevas víctimas mortales (26 en hospitales y dos en residencias), así como un total de 23.854 altas médicas, de ellas 309 nuevas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.

Tres nuevos fallecidos en residencias de Bizkaia y siguen bajando contagios

Tres personas mayores de las residencias de Bizkaia han fallecido con covid-19 en los dos últimos días, con lo que son ya 199 los usuarios de estos centros que han muerto con la enfermedad del coronavirus en la segunda y tercera olas de la pandemia, mientras han seguido bajando los contagios y los hospitalizados.

China da la aprobación definitiva a su segunda vacuna contra el coronavirus

La Administración Nacional de Productos Médicos de China ha aprobado este sábado definitivamente para su uso la vacuna CoronaVac, desarrollada por la farmacéutica Sinovac Biotech, la segunda vacuna desarrollada por el gigante asiático después de la de Sinopharm.

La Región de Murcia suma 11 nuevos positivos en sus centros educativos en las últimas horas

Un total de 95 docentes y 1.080 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguno de los 2.117 casos positivos de Covid-19 --290 docentes y 1.827 alumnos-- que han conllevado cuarentenas en 502 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

El Athletic regresa tras la cuarentena para intentar acabar con su mala racha

El Athletic Club regresa el domingo a la competición recibiendo en Lezama al RCD Espanyol (12.00 horas) después de la cuarentena preventiva que debió guardar la mitad de la plantilla tras detectarse un positivo por COVID-19 con el objetivo de romper una racha de once partidos sin ganar.

Educación constata una bajada "sostenible" de los casos en los centros gallegos, en los que "no hay transmisión"

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha confirmado el descenso "sostenible" observado en la cifra de casos de coronavirus en los colegios, institutos y escuelas infantiles de Galicia. Así, ha insistido en que "en la inmensísima mayoría" de centros "no hay transmisión".

Baleares notifica 210 nuevos casos y cuatro fallecidos

El servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este sábado al Ministerio de Sanidad 210 nuevos casos de COVID-19 en la Comunidad y cuatro muertes más asociadas al virus, de forma que el total acumulado es de 53.809 casos notificados y 628 fallecidos debido al coronavirus desde el inicio de la pandemia en la comunidad.

Comienza a distribuirse la vacuna de AstraZeneca en Alemania

Este sábado han comenzado a distribuirse en Alemania las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford. En total es un primer cargamento de 350.000 dosis.

Baleares suma 162 casos y 5 nuevos muertos y baja 6 % la presión hospitalaria

La Conselleria de Salud ha diagnosticado 181 nuevos casos de covid y ha sumado 4 fallecidos a la cifra oficial de muertos por la pandemia, que alcanza los 628 casos este sábado, cuando la presión hospitalaria se ha reducido casi un 6,6 %.

Andalucía vuelve a superar el centenar de fallecidos

Andalucía ha vuelto a superar este sábado el centenar de fallecidos por la covid-19 con 102 personas, mientras que los nuevos contagios han frenado la subida hasta 4.886, lo que supone 264 menos que ayer.

Sube en Euskadi la tasa de contagios al 6,2 % y los positivos siguen por debajo de 1.000

La tasa de contagios ha subido ligeramente en Euskadi este viernes al pasar del 5,9 a 6,2 % y el número de positivos diagnosticados permanece por debajo de 1.000, con 947 casos, mientras que las ucis vascas hay ingresadas ya 163 personas, una más que el jueves.

La Generalitat valenciana activa un plan de choque contra los residuos sanitarios

La Generalitat Valenciana ha activado un plan de choque para hacer frente al "incremento exponencial de residuos sanitarios, en especial equipos de protección individual (EPI), producido por la tercera ola de la pandemia", de modo que se evite su acumulación en los centros hospitalarios, y planea su almacenamiento en Feria Valencia e IFA Alicante para que luego sean usados como combustible por varias cementeras.

Los urgenciólogos ven una "broma de mal gusto" querer salvar la Semana Santa

El presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), Tato Vázquez Lima, confiesa estar muy harto del "ninguneo" a su servicio, que se sirve de voluntarios, y de la estrategia para plantar cara al virus, sobre todo de "las bromas de mal gusto".

Cataluña contabiliza 1.905 grupos escolares confinados y siete centros cerrados

La cifra de 1.905 grupos confinados supone una reducción de 46 respecto al recuento anterior, ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat en una actualización de datos a partir del vaciado que cada centro introduce en la aplicación 'Traçacovid'.

La Rioja suma 4 fallecidos en un día en el que baja la presión hospitalaria con 16 ingresos menos

La Rioja ha registrado este sábado la muerte de cuatro personas por coronavirus. Por su parte, los datos del Gobierno regional muestran un ligero respiro en la presión asistencial con 16 ingresos menos aunque todavía hay 203 pacientes en los diferentes centros hospitalarios riojanos y la UCI cuenta con 2 pacientes menos hasta los 58. Además, los casos activos también han descendido notablemente de los 2.405 de ayer a los 2.298 (107 menos).

La presión hospitalaria está descendiendo, según jefe UCI del 'Santa Lucía'

La presión hospitalaria está descendiendo esta semana en la que hay menos ingresos en Urgencias de pacientes covid y la gravedad de los que quedan en planta progresivamente es menor, según ha dicho a EFE en una entrevista el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital 'Santa Lucía' de Cartagena, José Manuel Allegue, cuyo centro sanitario atiende este sábado 45 pacientes covid en UCI cuando su capacidad es para 27 camas de esa especialidad.

Alemania abre el debate sobre cómo pagará la deuda contraída en la pandemia

Alemania se plantea ya cómo pagará las deudas contraídas por la pandemia y, descartadas las subidas de impuestos en año electoral, el debate gira en torno a la reforma de los límites constitucionales al déficit y la venta de sus acciones en empresas cotizadas.

El cribado masivo de Estepona se salda con tres positivos y un 46,7% de participación

El cribado masivo al que se ha sometido este pasado viernes a los vecinos de Estepona (Málaga) ha concluido con tres positivos en coronavirus detectados. Del millar de personas citadas, han asistido 467, por lo que, según ha dado a conocer el Ayuntamiento en sus redes sociales, la participación ha sido de un 46,7 por ciento.

Las primeras dosis de AstraZeneca llegan este sábado a España

El Ministerio de Sanidad ha informado de que a partir del lunes, 1.800.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca comenzarán a repartirse entre las comunidades autónomas durante todo el mes de febrero. La vacuna solo podrá administrarse a personas de entre 18 y 55 años, al no estar probada la eficacia en personas mayores.

La presión hospitalaria desciende ligeramente en Galicia, mientras los nuevos positivos bajan del millar

Los casos activos vuelven a caer en casi 800, hasta situarse en los 20.887, y la tasa de positividad desciende hasta el 6,4%. La presión hospitalaria provocada por la pandemia del coronavirus ha vuelto a bajar en Galicia, aunque ligeramente, al registrar 1.283 pacientes ingresados, seis menos que 24 horas atrás. Además, han caído por debajo del millar, hasta los 919, los positivos de covid-19 detectados, mientras que los casos activos se han reducido hasta los 20.887.

Los Servicios Jurídicos de Cantabria advierten de la necesidad de cambios normativos para luchar contra el Covid

La Memoria anual del servicio público plantea un cambio en el Estatuto de Autonomía para incluir el decreto ley en caso de urgente y extraordinaria necesidad.

La vacuna de Sinovac obtiene luz verde para su comercialización en China

La Administración Nacional de Productos Médicos de China ha dado su "aprobación comercial condicional" a la vacuna desarrollada por la empresa local Sinovac para la covid-19, informó hoy la empresa a través de un comunicado publicado en su página web.

El SAS formará a más de 6.800 médicos de primaria en ecografía para diagnosticar y tratar secuelas

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) formará a más de 6.800 profesionales de atención primaria en el manejo de ecógrafos a través de la simulación virtual y clínica en un curso específico de identificación de síntomas covid mediante ecografía.

Cataluña registra 2.913 casos y 98 muertes más en las últimas 24 horas

Cataluña ha registrado hasta este sábado 520.163 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia --482.709 con una prueba PCR o test de antígenos--, 2.913 más que en el recuento del viernes, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

Madrid prorroga las restricciones a la hostelería hasta el día 15 de febrero

La Comunidad de Madrid ha publicado la prorroga en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) este sábado del toque de queda a las diez de la noche hasta el día 15 de febrero, al igual que la limitación de interacciones sociales en domicilios y del cierre de hostelería a las 21 horas de la hostelería.

Sigue la disminución de pacientes en UCI en Cataluña, pero suma otros 98 muertos

El número de ingresados por COVID en las UCI catalanas ha descendido por tercer día consecutivo, lo que confirma que se ha superado el pico de pacientes críticos en esta tercera ola, aunque ayer aún se reportaron otros 98 muertos por SARS-CoV-2, dos más que la víspera.

Cs respalda con 35 mociones a las empresas y familias afectadas por el COVID en Málaga

Ciudadanos Málaga ha presentado 35 mociones en los ayuntamientos de la provincia y la Diputación Provincial en respaldo a los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus.

El Gregorio Marañón, primer hospital en el mundo en probar con éxito un fármaco para casos graves de covid

Un nuevo paso en la lucha contra el coronavirus. El Hospital Gregorio Marañón se ha convertido en el primero en el mundoen probar un nuevo tratamiento para casos graves de covid-19 basado en la aplicación intravenosa de inmunoglobulina enriquecida para evitar que estos pacientes acaben ingresando en la UCI.

Las fuerzas de seguridad imponen 745 sanciones por el cierre perimetral

La Policía Nacional y la Guardia Civil impusieron ayer un total de 745 sanciones a raíz del cierre perimetral impuesto por la Generalitat para ciudades de más de 50.000 habitantes de la Comunitat Valenciana, sanciones dictadas tanto por incumplir el citado cierre perimetral como otras normas sanitarias aprobadas para evitar el contagio del coronavirus.

Alcaldes,un fiscal y un obispo:crece lista vacunados investigados en Valencia

Alcaldes, concejales, diputados provinciales, un fiscal, un obispo (el exprelado de Mallorca Jesús Murgui) y un dirigente sindical conforman hasta el momento la relación de personas a las que se investiga si han recibido la vacuna contra la covid-19 en la Comunitat Valenciana sin que les correspondiera.

Cataluña notifica 2.913 positivos y 98 fallecidos más por la Covid-19

Cataluña confirmó este sábado 2.913 positivos de Covid-19, esto es 71 menos que los reportados ayer, cuando, a su vez, se sumaron 303 menos que en la jornada previa. Además, añadió otros 98 fallecidos relacionados con la enfermedad, dos más que en la anterior actualización.

Según el último informe de la Generalitat, de este modo el número de contagios confirmados desde el comienzo de la pandemia se coloca en 520.163 y el de fallecidos, en 19.696.

Aragón notifica 585 nuevos casos y 14 fallecidos en las últimas 24 horas

El Gobierno de Aragón ha notificado 585 nuevos casos y 14 fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras que las personas recuperadas han sido 932, según se refleja en los datos provisionales correspondientes a este viernes

La Guardia Civil desinfecta el Hospital Can Misses de Ibiza

La Guardia Civil ha llevado a cabo la descontaminación y desinfección del Hospital Can Misses de Ibiza, según ha informado este sábado la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Baleares.

Cantabria ha puesto 36.134 vacunas, el 98,2% de las disponibles

Cantabria ha administrado hasta ahora un total de 36.134 vacunas contra el coronavirus, que suponen el 98,2 por ciento de las disponibles en la región.

La pandemia dispara a cifras récord las herencias de vivienda en España

La pandemia de coronavirus ha disparado hasta cifras récord el número de viviendas transmitidas mediante una herencia hasta marcar su récord histórico en España el pasado mes de noviembre, y situar a niveles nunca vistos este tipo de operaciones en Madrid y Barcelona, dos de las ciudades más golpeadas por la covid-19.

La pandemia de coronavirus rebasa los 105 millones de contagios en todo el mundo

La pandemia de coronavirus ha rebasado ya los 105 millones de contagios en todo el mundo tras dejar, durante el último día, casi 530.000 casos y otros 16.400 fallecidos más, según la actualización de este sábado por la Universidad Johns Hopkins en su página web.

Brasil negocia la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19

El Ministerio de Salud ha avanzado este viernes que negocia la compra de hasta 10 millones de dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19 Sputnik V. Las autoridades sanitarias han indicado que la compra se verá condicionada por el coste, que debe "ser competitivo", según ha precisado el secretario ejecutivo del Ministerio, Elcio Franco, informa Agencia Brasil.

Guatemala supera los 5.800 fallecimientos por la covid-19 y los 162.295 casos

Guatemala rebasó este viernes la barrera de los 5.800 muertos por el SARS-CoV-2 y registró 162.295 contagios tras confirmar 31 fallecimientos en las últimas 24 horas y 630 nuevos casos.

Honduras roza los 3.700 muertos por covid-19 y contagios suman 153.253

Honduras rozó este viernes los 3.700 muertos por covid-19 desde marzo de 2020, mientras que los contagios ya suman 153.253, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Perú recibe este domingo sus primeras 300.000 dosis de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, ha anunciado que este domingo llegarán 300.000 dosis de la vacuna china Sinopharm en la que será la primera entrega inmunizadores al país, por lo que se espera comenzar la inoculación "el martes o el miércoles" de la próxima semana.

Alemania ronda los 700 decesos y los 10.500 contagios en las últimas 24 horas

Alemania ha sumado este sábado otros 689 fallecidos, por 850 en la víspera, y unos 10.500 nuevos contagios de coronavirus, según los datos facilitados por el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

Ecuador acude este domingo a las urnas ante un inminente colapso económico a la sombra de la pandemia

Ecuador se dirige este domingo a una cita electoral que está llamada a hacer historia: con un número inédito de candidatos a la Presidencia y en plena pandemia de coronavirus, el país se enfrentará a un cambio de Gobierno ante el abismo de un colapso económico.

Madrid pierde un 15% de autónomos en hostelería y la pandemia acaba con más del 20% de pymes

La Comunidad de Madrid ha perdido un 15% de sus autónomos en el sector de la hostelería y la pandemia del coronavirus ha acabado con más del 20% de empresas que contaban con entre uno y cinco trabajadores de enero hasta septiembre de 2020, después de que el Covid-19 afectara principalmente a las empresas más pequeñas y a los trabajadores de sectores como el turismo y la hostelería.

El Gobierno de Aragón ve probable desconfinar varios municipios la semana que viene

La consejera de Sanidad reconoce que es duro de explicar y entender las restricciones, pero "sin salud, no hay economía" Se reunirá la semana que viene con su homóloga catalana para unificar medidas en los grupos de trabajadores temporeros.

Más de 44.000 retenidos en 5 días por saltarse normas contra covid-19 en Perú

Más de 44.000 personas han sido retenidas temporalmente en Perú desde el domingo por incumplir las nuevas medidas para frenar la segunda ola de contagios de la covid-19, lo que incluye un nuevo confinamiento para nueve de las veinticinco regiones del país.

Rusia constata más de 16.500 contagios y casi 500 fallecidos en las últimas 24 horas

Rusia ha registrado 16.627 contagios y 497 decesos por coronavirus en el último día, según ha informado este sábado el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus, según se aproxima a los cuatro millones de contagios y rebasa los 76.000 fallecidos por la pandemia.

La Junta realizará un cribado en Peñaflor de Hornija (Valladolid)

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Atención Primaria del Área Oeste de Valladolid, realiza un cribado selectivo de Covid mediante test de antígenos en la localidad vallisoletana de Peñaflor de Hornija.

El segundo fin de semana de cierre de grandes ciudades empieza con menos retenciones

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han establecido por segundo fin de semana los cierres perimetrales previstos en la Comunitat Valenciana para las grandes ciudades, desde las 15 horas de este viernes hasta primera hora del lunes. En general se han registrado retenciones de tráfico en las vías de entrada y salida de las principales ciudades, pero menos que el viernes pasado.

China registra 22 nuevos casos de coronavirus

China ha registrado este sábado 22 nuevos casos de coronavirus en su parte continental, de los que cuatro son de transmisión local, ocho importados y diez asintomáticos, según las autoridades locales.

México supera los 164.000 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia

El Ministerio de Salud de México ha informado este viernes de 1.368 muertes por coronavirus y 13.051 nuevos casos en las ultimas 24 horas.

Argentina roza los 49.000 muertos por coronavirus al registrar 285 nuevos decesos

Argentina roza los 49.000 muertos por coronavirus tras añadir este viernes 285 nuevos decesos a las estadísticas oficiales con lo que el número de fallecidos en lo que va de pandemia ha ascendido a 48.985, según las autoridades sanitarias.

Brasil negocia la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19

El Ministerio de Salud ha avanzado este viernes que negocia la compra de hasta 10 millones de dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19 Sputnik V.

Colombia registra 7.248 nuevos casos de coronavirus y 272 fallecidos

Colombia ha registrado este viernes 7.248 nuevos casos de coronavirus y 272 fallecidos, según ha anunciado el Ministerio de Salud del país.

Corea del Sur sube en contagios con 393 casos en medio del levantamiento de ciertas restricciones

Los casos diarios de coronavirus en Corea del Sur se han mantenido por debajo de 400 este sábado por segundo día consecutivo, aunque los 393 contagios declarados suben ligeramente respecto a la víspera, en medio de la ampliación de los horarios de operación de ciertos tipos de negocios fuera del área metropolitana de Seúl.