Temas

confinamiento

restricciones

Los empresarios turísticos de Gúdar-Javalambre, aliviados ante el fin del confinamiento

La Asociación Turística Gúdar-Javalambre considera que la apertura de las fronteras entre Aragón y la Comunidad Valenciana a partir de la medianoche del sábado al domingo supondrá el final de una larga pesadilla. Tras varios meses los turistas de la Comunidad Valenciana, el grueso de los visitantes que reciben en esta comarca, podrán volver a cruzar de Comunidad Autónoma y entrar en Aragón.

FIN DEL CONFINAMIENTO

El Tribunal de Justicia no permitirá mantener los confinamientos, ni el toque de queda ni la limitación de grupos de cuatro personas

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha dictaminado que no pueden mantenerse en Euskadi los confinamientos autonómico o municipales, el toque de queda nocturno ni el límite de agrupaciones de cuatro personas, después del fin del estado de alarma el próximo domingo, 9 de mayo al considerar que afecta a derechos fundamentales garantizados en la Constitución.

Fin Estado de Alarma

Aragón fija los confinamientos y medidas en esta nueva etapa

El Boletín Oficial de Aragón publica ya el decreto ley que fija las nuevas medidas para el control del coronavirus después del final del Estado de Alarma. De momento, se prorrogan los confinamientos perimetrales en los municipios de Calatayud y Jaca y en las comarcas de Campo de Cariñena, Ribera Alta del Ebro, Valdejalón y Cinco Villas, aunque en ese territorio las restricciones afectarán a las zonas de salud de Ejea, Luna, Sádaba y Tauste.

Coronavirus

Sin fiestas patronales en Aragón, pero sí actos culturales

Es una de las noticias de la tarde y es que por segundo año consecutivo, se suspenden las fiestas patronales de los municipios aragoneses hasta el 31 de agosto, como mínimo. Según los datos epidemiológicos que nos vaya dejando el Covid-19, se verá qué sucede con las fiestas del mes de septiembre.

Lo último