RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA

Sanidad aprueba el uso de la vacuna de AstraZeneca para personas de entre 18 y 55 años

El Ministerio de Sanidad ha decidido aprobar el uso de las dosis de AstraZeneca y Oxford para el grupo de población que va desde los 18 hasta los 55 años.

ondacero.es

Madrid | 05.02.2021 19:23

Una dosis de la vacuna de AstraZeneca
Una dosis de la vacuna de AstraZeneca | Agencia EFE

La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha decidido finalmente que la vacuna de AstraZeneca, de la que empezarán a llegar las primeras dosis este fin de semana, se va a administrar solo a las personas de entre 18 y 55 años.

Así lo ha decidido la Comisión en la tercera reunión que mantiene esta semana en la que ha estado deliberando si el corte de edad debía establecerse a los 65 o a los 55 años, según han informado fuentes que han participado en esa Comisión.

Igual de efectiva contra la cepa británica

La vacuna contra la covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca es igualmente efectiva frente a la nueva variante británica del coronavirus, según nuevas evidencias científicas divulgadas este viernes.

Científicos del citado centro académico británico que crearon el preparado apuntan a un efecto similar cuando se trata de luchar contra la variante que cuando lo hacen frente a la cepa original de la covid-19, empleada en los ensayos clínicos.