Coronavirus Hoy

Coronavirus España: confinamiento de Madrid, nuevos casos y muertes, y última hora de la Covid-19

ondacero.es

Madrid | 29.10.2020 11:22

Puente de Vallecas
Puente de Vallecas | EFE

En directoActualizado a las

Gobierno y patronal cierran la reunión de los ERTE sin acuerdo

Tras un mes negociando prorrogar los ERTE hasta enero, este lunes era la última oportunidad para cerrar el acuerdo, ya que mañana en el Consejo de Ministros tiene que aprobarse la nueva legislación que entrará en vigor a partir del miércoles.

El consejero de Sanidad de la CAM pide que el Gobierno aclare el por qué del criterio de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes

Enrique Ruiz Escudero asegura que la Comunidad de Madrid "seguirá avanzando" hacia el acuerdo con el Gobierno, pero pide que Sanidad explique el por qué del criterio epidemiológico de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes y, en caso de aplicarse, solicitan que sea un criterio "homogéneo" para todas las comunidades.

Ruiz Escudero aclara que "no ha habido una imposición de fechas" desde el Gobierno

Enrique Ruiz Escudero ha explicado que en cuanto a plazos, el Gobierno "no ha impuesto" a la Comunidad de Madrid ninguna fecha ni ultimátum para aplicar las medidas que desde el Ministerio de Sanidad les recomiendan.

Enrique Ruiz Escudero: " Se ha reducido un 55% los ingresos por Covid en los hospitales madrileños en la última semana"

El consejero de sanidad madrileño ha hecho referencia a los últimos datos de la evolución de pandemia en la Comunidad de Madrid, indicando que tanto los ingresos hospitalarios como los ingresos en camas UCi han descendido en la última semana.

Enrique Ruiz Escudero: "Nunca nos hemos planteado esta situación como una batalla ideológica"

El consejero madrileño responde al ministro de Sanidad, Salvador Illa, asegurando que "nunca se han planteado esta situación como una batalla ideológica", si no que siempre han actuado "en base a criterios epidemiológicos y de respuesta asistencial".

El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, comparece para valorar la reunión con Salvador Illa

El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid comparece en rueda de prensa para valorar la reunión del Grupo Covid-19 con el ministro de Sanidad y su equipo que ha terminado sin acuerdo.

Los periodistas insisten en los plazos que el Gobierno le dará a la Comunidad de Madrid para actuar e Illa asegura que no están "en ese escenario"

Salvador Illa vuelve a reiterar ante las preguntas de los periodistas que en el Gobierno están en un escenario de "cooperación reforzada": "No estamos en el escenario de plazos, estamos en el escenario de instar a la Comunidad de Madrid a revisar las medidas desde la máxima lealtad institucional".

Salvador Illa: "El control de la pandemia lo tiene que tomar Madrid con el apoyo del Gobierno"

El ministro de Sanidad ha anunciado que mañana habrá una nueva reunión del Grupo Covid-19 con la Comunidad de Madrid donde el Gobierno de la nación volverá a emplazar al gobierno madrileño a que "revisen sus medidas". Asimismo, Illa ha insistido en que las medidas "las debe tomar Madrid".

¿Hasta cuando va a emplazar el Gobierno a la Comunidad de Madrid a que revise las medidas?

Salvador Illa no ha concretado cuál es el plazo que el Gobierno da a la Comunidad de Madrid para que rectifique y tome nuevas medidas. El ministro de Sanidad se ha limitado a reiterar que deben tomar medidas "lo antes posible".

La reunión entre las dos administraciones termina sin acuerdo

Salvador Illa ha confirmado en rueda de prensa que la reunión entre las dos administraciones ha terminado sin acuerdo. "Hemos emplazado de nuevo a la Comunidad de Madrid a revisar las medidas, pero son ellos las que las tienen que tomar", ha indicado el ministro.

Salvador Illa insiste en la importancia de actuar con "contundencia" para atajar la expansión del virus

En la ronda de preguntas, el ministro de Sanidad ha vuelto a reiterar que es fundamental tanto la "detección precoz" como actuar con "contundencia" para poder controlar la pandemia de la Covid-19.

Fernando Simón: "El esfuerzo que se está haciendo para el control de la pandemia es importante"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias ha resumido los datos de la evolución actual de la pandemia en España afirmando que "la situación no ha cambiado significativamente en la última semana, pero "la diferencia es acusada entre unas comunidades y otras".

Fernando Simón: "La situación es muy variable en las comunidades y las actuaciones también tienen que ser muy variables"

Fernando Simón advierte que existen comunidades con "positividad" de casos muy alta, y Madrid es la comunidad con esa positividad más alta.

Fernando Simón valora los datos de la evolución de la pandemia en España

Tras la comparecencia de Salvador Illa, Fernando Simón analiza los datos de incidencia de la pandemia en España. "Hay 10 comunidades en las que la incidencia del virus ha bajado, en el resto ha subido", explica Simón.

Salvador Illa: "Pedimos a la presidenta de la comunidad que escuche y se deje ayudar"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha vuelto a reiterar la necesidad de que Madrid revise las medidas para controlar la pandemia y endurezca las restricciones de movilidad.

Salvador Illa: "Ya vamos tarde y hay que actuar con determinación"

El ministro de Sanidad explica los datos que preocupan al gobierno sobre la trasmisión de la pandemia en Madrid: trasmisión comunitaria, incremento de casos e incremento de fallecidos.

Salvador Illa: "Madrid ha notificado la mayor cifra de casos en esta segunda ola"

Salvador Illa valora la reunión que ha mantenido con el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Escudero, y los equipos de ambas administraciones.

Comienza la rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y Fernando Simón

El ministro de Sanidad y Fernando Simón comparecen en rueda de prensa tras la reunión que Salvador Illa ha mantenido con el consejero madrileño, Enrique Escudero, para intentar acordar las medidas para controlar la pandemia del coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Cae un 66% el crecimiento total de ingresos por coronavirus en los hospitales madrileños en la última semana

Es la primera vez, desde el mes de julio, quehan descendido en una semana el número de nuevos ingresoshospitalarios por Covid en Madrid con respecto a la anterior, pasando de 2.624 a 2.594.

Datos del coronavirus en España: Sanidad notifica 31.785 nuevos casos, desde el viernes; 179 fallecidos

Las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad 31.785 nuevos casos de COVID-19, 2.425 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, un notable descenso en comparación con los 4.122 del viernes. La cifra total de positivos desde el inicio de la pandemia se sitúa ya en 748.266, según las estadísticas oficiales.

Madrid incorpora 4.827 nuevos positivos al recuento y suma 47 muertos

La Comunidad de Madrid ha sumado en las últimas 24 horas un total de 457 positivos -frente a los 782 del viernes- y ha incorporado 4.827 nuevos contagiados al recuento de días anteriores, según el informe de la Consejería de Sanidad. En las últimas 24 horas, el número de fallecidos ha ascendido a 47, cuatro menos que el viernes, añade el informe, que solo se publica de lunes a viernes. Desde el inicio de la pandemia se han detectado 234.555 casos confirmados de coronavirus por PCR. Los pacientes ingresados han sumado 3.326, 67 menos que el viernes, y las unidades de cuidados intensivos acogen a 466 personas, trece más que el viernes.

La pandemia está estabilizada Euskadi con menos ingresos y casos en colegios

La pandemia de covid-19 atraviesa en Euskadi una fase de "estabilización" que se refleja en la disminución "día a día" de los ingresos hospitalarios y en el descenso "constante" de la tasa incidencia entre los escolares de 3 a 16 años. El coordinador del Programa de Vigilancia y Control del Departamento de Salud y de Osakidetza, Ignacio Garitano, ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación para informar de la evolución de la pandemia de covid-19, de la que actualmente hay 4.602 casos activos en el País Vasco y 9.889 personas aisladas.

Expertos en Salud Pública ven necesario que Madrid tome medidas de la fase 1

Expertos en Salud Publica creen que es necesario que Madrid adopte algunas de las medidas de la fase 1 de la desescalada y que se apliquen restricciones drásticas a la movilidad, además de otras iniciativas basadas en la evidencia científica que se han demostrado ya que han sido efectivas. Varios especialistas en Salud Pública se han pronunciado en Efe sobre cómo se debería actuar en la Comunidad de Madrid, cuyo consejero de Sanidad se reúne esta tarde con el ministro Salvador Illa, y sobre la opinión del presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, que se ha mostrado a favor a "derivar casi a una fase 1 a esta Región".

30 multas en Talavera este fin de semana por incumplir las restricciones para frenar el coronavirus

La concejala de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha informado de que la Policía Local de Talavera de la Reina ha impuesto unas 30 sanciones por incumplir la normativa sanitaria durante este pasado fin de semana en la ciudad. Se han atendido varias denuncias por ruidos o música alta en viviendas particulares o naves, del mismo modo que han sido varias las salidas para evitar el consumo de alcohol en la vía pública, aglomeraciones o que no se estuviera usando la mascarilla. Flora Bellón también ha lamentado que se hayan desprecintado varios parques infantiles, “cuando está prohibido su acceso y uso”, por lo que las autoridades han vuelto a acotarlos de nuevo. Igualmente, la edil ha señalado que se ha procedido a levantar denuncia a locales hosteleros que han excedido el horario permitido.

Ya ha comenzado la reunión entre el ministro de Sanidad y el consejero madrileño por la pandemia

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya se encuentra reunido con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y sus correspondientes equipos técnicos. En la reunión, los ejecutivos central y autonómico seguirán abordando las medidas de prevención puestas en marcha contra la covid-19 en la región madrileña, tras el enfrentamiento sobre las restricciones a aplicar en la Comunidad.

Italia ofrece ayuda a España y Francia ante el incremento de casos de COVID19

El Gobierno italiano ha ofrecido a España y Francia sus "conocimientos y herramientas" para gestionar la pandemia del coronavirus, tras el incremento de casos de contagio que amenazan a ambos paí nuevo confinamiento".

"En Europa hay países que aún sufren, sobre todo España y Francia, que corren el riesgo de un nuevo confinamiento", debido al reciente "aumento de contagios y muertos", ha publicado el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, en sus redes sociales.

La tasa de positivos supera el 5 % por primera vez en una semana en Euskadi

El número de contagios por coronavirus en Euskadi en las últimas horas ha bajado a 354 de los 479 del día anterior, pero este domingo se hicieron 3.635 pruebas PCR menos, con lo que tasa de positividad supera el 5 % por primera vez en la última semana al situarse en el 5,8 %.

Las monitoras de comedor en Aragón piden más personal para garantizar los grupos burbuja

Las trabajadoras de los comedores escolares piden más personal y medios para poder preservar los grupos burbuja que atienden en los comedores y en los patios. Con ese objetivo se concentrarán el miércoles ante la delegación provincial de Educación.

Ratificada la condena al Gobierno de Aragón por no dotar de EPIS a los sanitarios de Teruel

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón confirma la sentencia que condenaba al Gobierno autonómico por no dotar de EPIs a los sanitarios de Teruel. Los magistrados condenan a la administración a adoptar las medidas legales de prevención oportunas para evitar riesgos en el derecho fundamental a la integridad física y la vida de dicho personal.

Cristina Narbona urge a Ayuso a cambiar su actitud "negacionista"

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha urgido este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a cambiar su actitud "negacionista" respecto a la necesidad de ir más allá de las primeras medidas para frenar los contagios y la ha instado a aceptar "condiciones más estrictas".

Castilla-La Mancha decreta medidas de fase 2 para Talavera de la Reina, de más de 80.000 habitantes

Emiliano García - Page insiste en mantener una relación "meticulosa" con Madrid y CyL y avanza que Talavera empeora sus datos y pasará a escenario 2.

Huelga en la funeraria municipal de Madrid: El Ayuntamiento, dispuesto a ampliar la plantilla y negociar

El Ayuntamiento de Madrid está dispuesto a ampliar la plantilla de la funeraria municipal si así lo requiriese la situación de la pandemia y ha activado bolsas extraordinaria de empleo, mientras que negocia con los trabajadores ante la huelga convocada en la empresa municipal a partir de mañana.

El Comité de la empresa Servicios Funerarios de Madrid mantiene por el momento la convocatoria, según indica a Efe CCOO, tras convocar los paros para exigir un plan ante la segunda ola del coronavirus que impida que se repita el caos vivido en la primera.

Normalidad en la huelga de médicos del SUMMA, con servicios mínimos del 100%

La huelga convocada desde este lunes por los médicos del servicio de emergencias sanitarias SUMMA 112 transcurre con normalidad y con el cumplimiento de unos servicios mínimos del 100 por cien de la plantilla fijados por la Comunidad de Madrid.

Para los convocantes, los servicios mínimos, en la práctica, "impiden ejercer el derecho de huelga", según el sindicato de médicos AMYTS, que ha convocado este paro indefinido que ha empezado a las 8:30 horas de hoy.

Desde el SUMMA 112 justifican que los mínimos establecidos se deben a que se trata de "un servicio de urgencias y emergencias".

El viceconsejero, Antonio Zapatero, ha insistido en que hay que dar una oportunidad a las medidas del Gobierno madrileño...

Sobre la Comunidad de Madrid sigue pesando la amenaza de una intervención si no adopta medidas drásticas como el cierre de la capital y los municipios con más de 500 casos de covid por 100.000 habitantes. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el ministro de sanidad, Salvador illa, se van a reunir esta tarde para hablar del asunto. El viceconsejero, Antonio Zapatero, ha insitido en que hay que dar una oportunidad a las medidas del Gobierno madrileño.

Ha defendido que la situación de la pandemia en la Comunidad de Madrid es "de control" y que por tanto no hay motivos para una intervención por parte del Ministerio de Sanidad, al que afea su "preocupación súbita" por la región 48 horas después de felicitarles.

Totana (Murcia) regresa a fase 1

Aumenta mientras tanto la lista de localidades que tienen que retroceder en la desescalada. En Murcia Totana tiene la cifra más alta de toda la región y tiene que regresar a la fase 1

La pandemia se ha hecho notar en las demandas de disolución matrimonial, que se redujeron más de un 40 % en el segundo trimestre del año

La pandemia se ha hecho notar en las demandas de disolución matrimonial, que se redujeron más de un 40 % en el segundo trimestre del año a causa de la declaración del estado de alarma y la paralización de la actividad judicial. Para encontrar datos sin esta distorsión hay que retroceder al año pasado, cuando según el INE nulidades, separaciones y divorcios cayeron algo más del 4% en relación con el año anterior.

Inglaterra sanciona a quienes no cumplan la cuarentena

En el Reino Unido, Inglaterra sanciona a partir de hoy a quienes no cumplan con la cuarentena que se exige a quienes den positivo por COVID-19 o por haber estado en contacto con alguien contagiado. Las multas pueden alcanzar las 10.000 libras... casi 11.000 euro

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se reúne esta tarde con el consejero de Sanidad de Madrid a las 16:30

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se van a reunir esta tarde en la sede del ministerio para hablar de las medidas para contener la pandemia en la comunidad. El encuentro llega tras un fin de semana en el que ambos Gobiernos han discrepado sobre las restricciones que ha aplicado la comunidad

Desalojada una fiesta ilegal en un local de La Latina con 25 personas sin mascarillas

La Policía Municipal de Madrid desalojó en la madrugada de ayer domingo una fiesta ilegal en un local del centro de la capital donde había 25 personas sin mascarilla y sin guardar las distancias de seguridad y sin mascarilla, ha informado el Cuerpo Local.

Convocan huelga en la funeraria municipal de Madrid por la falta de plan de contingencia frente al Covid-19

Trabajadores de la funeraria municipal de Madrid han sido convocados a una huelga este martes, coincidiendo con la sesión plenaria del Ayuntamiento de Madrid, ante la falta de un plan de contingencia ante la segunda ola de la pandemia de coronavirus. A través de un comunicado, el sindicato CC.OO. ha asegurado que los trabajadores ven "probable" que vuelvan a repetirse "las morgues improvisadas, las incineraciones de madrileños a cientos de kilómetros de su ciudad y los retrasos inaceptables para la retirada y entierro de los fallecidos".

Madrid dice que controla la situación y no hay motivos para una intervención

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido este lunes que la situación de la pandemia en la Comunidad de Madrid es "de control" y que por tanto no hay motivos para una intervención por parte del Ministerio de Sanidad, al que afea su "preocupación súbita" por la región 48 horas después de felicitarles.

"Los datos diarios están en la media de toda la semana, sobre 1.024 contagios el viernes y ayer en el mismo rango, y en cuanto a camas de hospitalización tuvimos un balance de descenso de 120 el viernes y 99 el sábado, sabiendo que los fines de semana siempre hay un incremento porque se producen menos altas. Es lo que preveíamos, una situación de control", ha asegurado Escudero en una entrevista en televisión.

El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona pide a Ayuso cerrar Madrid

El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, ha solicitado, a través de un mensaje en Twitter, el cierre perimetral de Madrid por "racionalidad, por responsabilidad, por solidaridad".

Casado asegura que Sánchez "demuestra complicidad y cobardía" al no defender al Rey

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, acusa en Más de uno a Pedro Sánchez de mentir, censura que esté tramitando el indulto a los independentistas y reprocha que no haya defendido a Felipe VI. Por otro lado, analiza la gestión que el Gobierno de España está haciendo de la crisis del coronavirus y critica que ponga en el foco a la Comunidad de Madrid.

India supera los seis millones de casos acumulados de coronavirus

El Ministerio de Salud de India ha superado este lunes la cifra de seis millones de casos acumulados de coronavirus y la de 95.000 fallecidos, aunque cuenta ya con más de cinco millones de personas recuperadas de la enfermedad.

Pablo Casado: "Sánchez no me ha vuelto a llamar"

Casado dice que desde que el Gobierno filtró el whatsapp que le envió al presidente, no ha vuelto a hablar con Sánchez. Asegura que tampoco ha tenido comunicación con el exministro Fernández Díaz.

Pablo Casado sobre la moción de Vox: "Ahora mismo hacer una moción de censura solo sirve para reforzar al Gobierno"

El líder del PP dice que las mociones de censura son constructivas y dice que "si Sánchez está en el Gobierno es porque hubo una apelación de voto a Vox que hizo dividir el voto de centro-derecha".

Pablo Casado, sobre el indulto a los presos del procés: " Sánchez esta haciendo una amnistía de facto modificando el delito de sedición"

Sobre el indulto a los presos del procés, Casado dice que "por si acaso, Sánchez esta haciendo una amnistía de facto modificando el delito de sedición". "Sánchez no para de mentir", dice.

Pablo Casado: "Sánchez demuestra complicidad con los ataques al rey, ya que no los desmiente"

Pablo Casado asegura que "los ataques contra el rey son ilegales y cobardes" y acusa a Sánchez de "cobarde" por no hacer nada ante esos ataque : "intenta que su propio electorado no censure lo que está haciendo, que es pactar con quien quiere atentar contra la unidad nacional", asegura.

Pablo Casado defiende que "hay que remar todos en la misma dirección en el marco de las competencias de cada uno"

El líder del Partido Popular insiste en que el Gobierno es el que tiene la competencia sobre alertas y emergencias y acusa a Sánchez de atacar a Madrid, aunque defiende que hay que "remar todos en la misma dirección"

Casado: "No es coherente que en julio se diga que se ha derrotado el virus y ahora pretenda asumir unas medidas sin esperar a que las medidas ya adoptadas tengan resultado"

Pablo Casado no entiende que el Gobierno empiece a arremeter contra la Comunidad de Madrid sin esperar a que las medidas adoptadas por el Gobierno regional de Madrid empiecen a dar resultado. Casado no reclama el mando único, sino una cogobernanza, que según el líder del PP, es a lo que Sánchez se ha comprometido con Madrid.

Pablo Casado: "Al Gobierno le interesa poner a la Comunidad de Madrid en el foco"

Casado asegura que no entienden el cambio de opinión de Illa en cuestión de tres días, que según el líder del PP, ha pasado de estar de acuerdo con las medidas que ha tomado Madrid a decir que hay que cerrar Madrid. Cree que detrás de este cambio de opinión hay una motivación política.

Casado critica al Gobierno y pide que coordine una respuesta a nivel nacional

El líder del PP, Pablo Casado dice en Más de uno que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sí tiene expertos, pero el Gobierno solo tiene a Fernando Simón. Además, pide que el Gobierno coordine una respuesta con un marco legal a nivel nacional. "Consideramos que las medidas que propone la Comunidad de Madrid son efectivas, con un criterio científico, pero se necesita una ayuda para hacerlas efectivas"

Pablo Casado, en directo en Más de Uno

Carlos Alsina entrevista en estos momentos al líder del PP, Pablo Casado, en Más de Uno.

Pablo Casado: "Se tenía que haber evitado el estado de alarma"

Pablo Casado segura que "se tenía que haber evitado el estado de alarma" y se tenían que haber tomado medias antes. Casado hace un repaso sobre los motivos por los que no apoyaron las prórrogas del estado de alarma y asegura que se tiene que aplicar la legislación en vigor pero dice que no ha vetado que los presidentes de autonomías, como en Madrid pidan la declaración del estado de alarma.

EN DIRECTO: Carlos Alsina entrevista a Pablo Casado, en Más de uno

Sigue la entrevista al líder del Partido Popular, Pablo Casado en Más de uno

La España que madruga: La prensa especula sobre la posible intervención de Madrid

La España que madruga de Más de uno con Rubén Amón, Rafa Latorre, Marta García Aller, Carlos Rodríguez Braun y Félix José Casillas, nos traen las noticias más comentadas de la prensa, que se centran en la posible intervención de Madrid.

Salvador Illa: "Si Madrid no revisa sus decisiones, actuaremos en consecuencia"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido en que el Gobierno de la Comunidad de Madrid debe "revisar" sus medidas para frenar la propagación del coronavirus y ha avisado que el Ejecutivo central valorará la situación y actuará "en consecuencia" si no se adaptan las recomendaciones de su departamento.

Monólogo de Alsina: "La curva de la confusión y del descrédito"

La primera curva que deberían doblegar es la de la confusión. La curva creciente del desconcierto. Y de la desconfianza, porque este juego que se traen el gobierno de España y el gobierno regional de Madrid (este juego que se traen desde mayo) sólo está consiguiendo multiplicar las dudas, el recelo y el desasosiego.

Ayuso descarta el cierre de Madrid: "El confinamiento total no es posible, nos estamos arruinando"

En una entrevista en Antena 3 Noticias, la dirigente madrileña ha sostenido que hasta el miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa, respaldaba las medidas de Madrid indicando que eran "de lo más sensatas" pero el viernes decidió "romper unilateralmente esa unidad" y que "todo había que cambiarlo". "Quería haberlo visto yo en Cataluña durante todo el verano cuando han estado en esas condiciones o que le diga a los independentistas lo mismo en comarcas donde tienen los mismos porcentajes", ha lanzado.

Estas son las 8 zonas básicas de salud que se suman al confinamiento en Madrid

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, anunció la ampliación de las medidas de restricción a 8 nuevas zonas de la Comunidad de Madrid, que se suman a las 37 áreas de salud básicas en las que ya se implantaron estas medidas de restricción a la movilidad el pasado lunes. La medidas para estas nuevas zonas entrar en vigor hoy y se revisarán cada 15 días.

Fernando Ónega: "Estadísticamente, todavía es soportable este grado de muerte empresarial"

Fernando Ónega analiza en Más de uno la crisis económica que está dejando la pandemia del coronavirus y habla de la situación de las empresas en España.