Temas

Partido Popular

afirman que ha costado 100 000 euros

El PP plantea recuperar el dinero público que costó a los valdepeñeros la empresa municipal ESEVAL

El Partido Popular de Valdepeñas cuestiona al portavoz del Gobierno local y afirma que, mientras figure en el Registro Mercantil, la empresa pública ESEVAL sigue existiendo y es posible poner en marcha mecanismos para reintegrar a las arcas municipales el dinero que ha costado una sociedad que no ha beneficiado en nada a los ciudadanos y solo ha servido para fomentar la especulación.

informativo

Más de Uno Albacete 8.20h Martes 07/02/2023

Con Karina Requena. Sindicatos, UGT y CCOO han lamentado que se haya producido un nuevo accidente laboral en la provincia. Debido a los sucesivos accidentes laborales que se están registrando en los últimos días, este viernes 10 de febrero se concentrarán frente a FEDA. Los lideres políticos de PP y Ciudadanos en la región, han exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento depurar responsabilidades por el presunto fraude en las oposiciones al cuerpo de Policía local. Además, se ha pedido la dimisión de la concejala de personal. Ya se puede solicitar una plaza en un colegio público o concertado en la provincia se podrá hacer hasta el 28 de febrero.

PROGRAMA COMPLETO

Más de Uno Pontevedra 06/02/2023

Comezamos o programa coa actualidade da xornada marcada polo futuro de ENCE e a decición do Tribunal Supremo que mañá se reune para votar e emitir a decisión sobre a prórroga. Buscamos a previsión do tempo para as vindeiras horas e abrimos tempo de entrevista con Santiago Souza, membro do comité executivo de Expoferr, a feira que este xoves comeza en Silleda. Ademais, como cada luns, falamos do mundo do motor con Abel Millán e escoitamos música nunha nova edición de "Cántamo... en galego!".

Horas previas a que el Tribunal Supremo comience a analizar los recursos presentados por Ence para evitar el cierre de la fábrica de Pontevedra. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en Pontevedra, criticó al gobierno central por carecer de Plan B, en el supuesto de que el fallo del Supremo ratifique la sentencia de la Audiencia Nacional que invalida la prórroga de la concesión de los terrenos de la factoría industrial. Por su parte, el concello de la capital espera que el Alto Tribunal siga el mismo camino trazado por la AN en lo que califica de fraude y robo a la ciudadanía de Pontevedra por no poder disfrutar de una ría libre de industria pesada.