Temas

Salvador Illa

INFORMATIVOS

Boletín de noticias de Onda Cero del 16 de enero de 2021 a las 11:00

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, insiste en que el estado de alarma vigente hasta mayo funciona y funcionará para derrotar la tercera ola del virus. Illa califica de “óptimo” el ritmo de vacunación en España, con casi un 70% de las dosis suministradas. Asimismo, descarta un confinamiento domiciliario absoluto.

LOS PARTIDOS INDEPENDENTISTAS QUERÍAN APLAZARLAS

El PSC propondrá una fecha alternativa para las elecciones del 14F

El partido que liderará Salvador Illa, propondrá en la reunión de mañana en el Parlament una fecha alternativa al 14 de febrero para celebrar las elecciones catalanas, con el fin alcanzar un consenso, según ha avanzado La Sexta y han confirmado a Efe fuentes socialistas este jueves.

ESTAS SON LAS CLAVES

¿Qué tiene que pasar para que haya un nuevo confinamiento domiciliario total?

Tras las fiestas navideñas se teme una llamada 'tercera ola' de coronavirus. La incidencia acumulada en España supera ya los 350 casos por cada 100.000 habitantes y se han superado ya los dos millones de personas que han pasado el virus en el país. Muchas comunidades han endurecido sus restricciones y la mayoría no permiten la entrada y salida de la comunidad. La situación, como ha adelantado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, es grave. Conoce aquí cuáles son las condiciones necesarias para que se produjera un nuevo confinamiento total como el de Marzo.

Comité de seguimiento del Covid-19

El Gobierno augura "semanas duras" y llama a "vacunar y vacunar"

El Gobierno ha reconocido que los datos de la pandemia son malos y que nos esperan "semanas duras" por eso ha insistido en la importancia de seguir de forma estricta las medidas marcadas por las comunidades y ha destacado la importancia de la vacunación para que haya más vacunados que contagiados: "Hay que vacunar y vacunar".