Temas

Gobierno

EN UN COMUNICADO

María Jesús Montero aclara que la UE sí permite reducir el IVA de la electricidad

El ministerio de Hacienda, que dirige María Jesús Montero, aclaró este miércoles a través de un comunicado, que la ministra nunca ha afirmado que la normativa comunitaria impida bajar el IVA de la electricidad tras afirmar este martes que bajar el IVA de la luz "no estaría en línea con lo que se marca por parte de Europa".

Da nombre a la Ley de Protección a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia

El Gobierno concede la nacionalidad al pianista y activista James Rhodes

"Lo único que puedo decir es que me esforzaré cada día por devolver a este maravilloso país lo que me ha dado. Ser español es mi sueño desde hace años", ha sentenciado el músico británico en un video que ha subido a sus redes sociales tras conocer la noticia.

CRISIS EN LA HOSTELERÍA

La hostelería, desesperada ante la falta de ayudas del Gobierno: "Igual tenemos que empezar a quemar algo, no prometemos nada"

La hostelería es uno de los sectores más golpeados por la crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus. Se encuentran en una situación desesperante después de que 85.000 autónomos hayan tenido que cerrar sus negocios en lo que va de año. Además, piden al Gobierno que prioricen las ayudas que este les había prometido, y que todavía no han llegado, antes de plantearse la subida del salario mínimo interprofesional.