Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras citar los insultos de Isa Serra a dos policías

Cayetana Álvarez de Toledo crítica e ironiza sobre el feminismo de Podemos

La diputada el PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha citado textualmente los insultos que la dirigente de Podemos, Isa Serra, dirigió a varias agentes de policía durante un desahucio y por las que ha sido condenada. Asimismo, ha acusado a Pablo Iglesias de mentir para socavar al Poder Judicial, al que considera corrupto.

ondacero.es
  Madrid | 29/04/2020

La diputada del PP ha preguntado al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, por qué el PSOE ampara y defiende a Pablo Iglesias de las mentiras que lanza contra el Poder Judicial y ha asegurado que a Isa Serra no la han condenado por parar un desahucio, sino por ultrajar a la Policía y participar en la violencia.

"El 31 de enero de 2014, Isabel Serra se dirigió a una agente de Policía en los siguientes términos: 'Eres cocainómana, mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres contigo se pierde todo. No te quieren ni tus propios compañeros'. A otra, le gritó: 'Hija de puta, zorra, que te follas a todos los policías municipales, vergüenza. Si fuera tu hijo tendría que coger un arma y pegarte un tiro'. Prodigioso feminismo el de Podemos, ejemplar sororidad", ha criticado la diputada popular.

Álvarez de Toledo ha insistido en que por este motivo por el que se ha condenado a la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, y no por "frenar un desahucio", como dijo el vicepresidente segundo.

"Pablo Iglesias miente y lo sabe para socavar al Poder Judicial al que llama corrupto, mientras el Gobierno le ampara y le defiende", ha insistido Álvarez de Toledo, que ha pedido explicaciones al ministro de Justicia.

Juan Carlos Campo ha dicho que las declaraciones de Iglesias "más o menos afortunadas" se amparan en la libertad de expresión y que todo el Gobierno respeta y vela por que el ejercicio de la función judicial se realice bajo independencia, responsabilidad y sometimiento a la ley.

Asimismo, ha recordado que en multitud de ocasiones, miembros del Partido Popular también han señalado y nombrado a jueces concretos, y que también se han amparado en la libertad de expresión.

Seguro que te interesa:

La petición de Rufián al Gobierno: "Dialoguen, porque la alternativa es 'Torquemada Abascal'"

Sánchez asume sus errores, pero exige autocrítica al Gobierno de Madrid, "uno de los focos" del coronavirus

Egea, a Sánchez: "Un Pablo Iglesias fundó el PSOE y otro lo destruirá"

Isa Serra, condenada a 19 meses de cárcel por atentado a la autoridad al intentar frenar un desahucio