TAMBIÉN MULTA E INHABILITACIÓN

Isa Serra, condenada a 19 meses de cárcel por atentado a la autoridad al intentar frenar un desahucio

La diputada de Podemos en Madrid ha sido condenada a un año y siete meses de cárcel por los delitos de atentado a la autoridad, lesiones y daños en el intento de frentar un desahucio en el barrio de Lavapiés en el año 2014.

ondacero.es | EFE

Madrid | 22.04.2020 12:21

La diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra
La diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra | EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a un año y siete meses de prisión a la diputada de Unidas Podemos en la Asamblea Isa Serra por los delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños a raíz del intento de frenar un desahucio en el barrio madrileño de Lavapiés en 2014.

En el fallo, la Sala le impone una multa de 2.400 euros y 19 meses de inhabilitación para "el derecho al sufragio pasivo" al margen de la condena de prisión, que en principio no implicaría el ingreso en la cárcel, y le absuelve del delito de desórdenes públicos .

La Fiscalía pedía para la diputada, que siempre defendió su inocencia y negó todas las acusaciones, una pena de 23 meses de prisión y 5.200 euros de indemnización para dos agentes de Policía Municipal que resultaron heridos durante los incidentes que se produjeron el 31 de enero de 2014.