Temas

Sesión de control

SESIÓN DE CONTROL

La gestión de las residencias enfrenta a Feijóo y Pontón

El BNG solicita al presidente de la Xunta concreción sobre el nuevo modelo de residencias. Ana Pontón propone la gestión pública de las que se construirán en las ciudades.

El presidente ha acusado a Pontón de hipócrita y la líder del BNG le ha reprochado que presuma de la gestión.

Ley de Saúde de Galicia

Feijóo: "El recurso es político, partidista e irresponsable"

El presidente de la Xunta denuncia en el Parlamento el "desamparo" que vivirá el Gobierno autonómico al levantarse el estado de alarma. Un desamparo que dice Feijoo se verá agravado con la suspensión "política" de la ley gallega.

El secretario Xeral del PsdeG, Gonzalo Caballero acusó a Feijoo de legislar contra "los derechos y libertades de los gallegos". Caballero destacaba que el PPdeG "pasa el rodillo" mostrando "tics antidemocráticos".

Todos los mayores de 60 años estarán vacunados en junio

Puig destaca la capacidad de vacunación aunque a veces "se cierran los vacunódromos" por falta de dosis

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha garantizado que la vacunación de los valencianos "está avanzando, por mucho que se diga", gracias al esfuerzo enorme de los sanitarios. "Es evidente que hay momentos en los que se tienen que cerrar los 'vacunódromos' porque no hay suficientes vacunas, pero tenemos capacidad de hacerlo y lo estamos haciendo".

EN LA SESIÓN DE CONTROL

Rufián acusa al rey y a las infantas de robar vacunas

El portavoz de Esquerra Republicana ha calificado a la democracia española de "chabola" y ha preguntado, entre otras cosas, si "en una democracia plena se protege, e incluso se ayuda, a un rey y unas infantas a robar vacunas".

Empezará el 1 de abril, si las farmacéuticas cumplen

Un tercio de los municipios valencianos tendrán puntos de vacunación masiva

La Generalitat prevé instalar puntos de vacunación en un total de 161 municipios de la Comunitat Valenciana: en las 16 de más de 50.000 habitantes habrá varios espacios, como los hospitales de campaña y los espacios de vacunación masiva, y otros 145 localidades de menos de 50.000 habitantes tendrán también lugares para inocular dosis.