Temas

Sesión de control

EN LA SESIÓN DE CONTROL

Rufián acusa al rey y a las infantas de robar vacunas

El portavoz de Esquerra Republicana ha calificado a la democracia española de "chabola" y ha preguntado, entre otras cosas, si "en una democracia plena se protege, e incluso se ayuda, a un rey y unas infantas a robar vacunas".

Empezará el 1 de abril, si las farmacéuticas cumplen

Un tercio de los municipios valencianos tendrán puntos de vacunación masiva

La Generalitat prevé instalar puntos de vacunación en un total de 161 municipios de la Comunitat Valenciana: en las 16 de más de 50.000 habitantes habrá varios espacios, como los hospitales de campaña y los espacios de vacunación masiva, y otros 145 localidades de menos de 50.000 habitantes tendrán también lugares para inocular dosis.

La Xunta no piensa en salvar Semana Santa

Feijoo: "Planeamos una desescalada medida y gradual"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, descarta salvar Semana Santa y mantiene que trabajan para planear una "apertura moderada y rigurosa". Es la respuesta del presidente en la Sesión de Control en la que el secretario Xeral PSdeG, Gonzalo Caballero, solicitaba transparencia en las decisiones que tome la Xunta.

Feijoo además mantenía que Galicia podría inmunizar a toda la población, si hubiera vacunas, en "seis semanas".

El BNG preguntaba por la estrategia gallega para captar fondos europeos. Ana Pontón le reprochaba a Feijoo la colaboración con multinacionales "que lo convierten en un agente comercial" y acusaba al presidente de ser "sumiso a Madrid, con Rajoy y con Sánchez".

Un duro rifi-rafe entre el presidente de la Xunta y la líder de la oposición que acabó con las acusaciones de Feijoo a Pontón de ser una ultra, recriminándole su participación en el mitin catalán con Arnaldo Otegui y Oriol Junqueras.