Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sesión de control

Egea, a Sánchez: "Un Pablo Iglesias fundó el PSOE y otro lo destruirá"

El diputado del PP, Teodoro García Egea, ha protagonizado un rifirrafe con el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Egea le ha reprochado el drama de las residencias, donde han fallecido 16.000 personas por el coronavirus y le ha pedido que proteja a los mayores, "que fueron los niños de la posguerra".

- Casado critica la desescalada de Sánchez: "¿Cómo la va a garantizar si no sabe cuántos asintomáticos se van a tomar el vermú?"

- Sigue la sesión de control al gobierno, en directo

ondacero.es
  Madrid | 29/04/2020

Egea ha acusado a Iglesias de "politizar" el dolor y de no saber gestionar un desconfinamiento ni una crisis sanitaria porque "bajo su tutela han muerto 16.000 personas mayores". Asimismo, le ha instado a asumir sus responsabilidades porque "el objetivo de imponer un mando único no es un sillón en el CNI sino salvar vidas".

Además, ha criticado que no considere a todas las personas que sacan lo mejor de sí mismos para luchar contra el coronavirus, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o empresarios como Amancio Ortega, a lo que Iglesias ha respondido que está muy bien homenajear a la Policía, Guardia Civil, al Rey o a los empresarios, pero que lamenta que no se haya referido también a los profesionales sanitarios: "¿Cómo se ha podido olvidar de ellos?".

Después, Egea se ha dirigido a Sánchez para preguntarle el motivo de que se fie tanto de Iglesias y ha vaticinado que si hace años "un Pablo Iglesias fundó el PSOE", ahora otro lo destruirá y arruinará España.

Por último, Iglesias le ha respondido que le seguirá tendiendo la mano y le ha recriminado que su tono cada vez se parezca más al de Vox: "Vuelva usted a la Constitución, señor Egea".

Seguro que te interesa:

Coronavirus en España y en el mundo, en directo: últimas noticias y datos actualizados

La petición de Rufián al Gobierno: "Dialoguen, porque la alternativa es 'Torquemada Abascal'"

Sánchez asume sus errores, pero exige autocrítica al Gobierno de Madrid, "uno de los focos" del coronavirus