Sesión de control

Casado critica la desescalada de Sánchez: "¿Cómo la va a garantizar si no sabe cuántos asintomáticos se van a tomar el vermú?"

Pablo Casado ha criticado el plan de desescalada del Gobierno y ha acusado a Pedro Sánchez de, nuevamente, no contar con la oposición para diseñarlo. Ha instado al presidente a dejar de hacer el ridículo y a parar de mentir con la crisis del coronavirus.

ondacero.es | EFE

Madrid | 29.04.2020 10:49

Pablo Casado en el Congreso
Pablo Casado en el Congreso | Efe

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado el plan de desescalada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de mentir en todo momento con la crisis del coronavirus y le ha advertido de que no piensa hacer el "ridículo" con él.

Pablo Casado ha arremetido contra la gestión del Gobierno durante la sesión de control en el Congreso y Sánchez le ha reprochado su actitud "intransigente". Asimismo, le ha animado a "arrimar el hombro" como "está reclamando la sociedad".

Sánchez ha asegurado que su Gobierno no hará como el del PP, que aprovechó una crisis para recortar el estado de bienestar, seguir "precarizando" las relaciones laborales o no apostar por un sistema fiscal más justo.

"Nos puede decir cómo va a garantizar la desescalada si no sabemos cuántos asintomáticos se van a tomar el vermú", le ha preguntado por su parte Casado a Sánchez, a quien ha criticado por no informar a la oposición del plan de desescalada o la nueva ampliación del estado de alarma.

"Puede seguir haciendo el ridículo pero no nos pida que lo hagamos con usted", le ha dicho el líder del PP al jefe del Ejecutivo en este pleno que ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus.

Seguro que te interesa:

Coronavirus en España y en el mundo, en directo: últimas noticias y datos actualizados