NUEVAS MEDIDAS RESTRICTIVAS

La Generalitat cierra la hostelería y reduce el horario de los comercios

A partir de jueves estará prohibida en la Comunitat la apertura de la hostelería durante dos semanas. La Generalitat ha ordenado el cierre total de bares y restaurantes. Además, los comercios tendrán que cerrar a las séis de la tarde durante estos 14 días. También se ha decretado el cierre de todas las instalaciones deportivas.

la mujer había sufrido un accidente vascular

Un niño de cuatro años salva la vida de su madre embarazada e inconsciente al avisar a la familia por Whatsapp

El niño pudo avisar a sus familiares gracias a los audios de la aplicación y pudieron avisar a la policía, bomberos y ambulancia. Dada la corta edad del niño, este no podía abrir la puerta, por lo que el Cuerpo Nacional de Policía, que fueron los primeros en llegar al lugar, tuvieron que esperar a los bomberos para que accedieran por la ventana de la casa.

También se va a actualizar el plan de ordenación del parque

La Generalitat pone en marcha el proceso para aprobar el nuevo plan rector de la Albufera

La Generalitat ha puesto por fin en marcha la maquinaria administrativa para volver a dotar al parque natural de la Albufera de un Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG). El Diari Oficial de la Generalitat (DOG) publica este martes la orden de la Conselleria de Agricultura por la que se acuerda iniciar el procedimiento de revisión y aprobación del nuevo PRUG. El anterior plan, aprobado en 2004, fue anulado en 2008 por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los socios de gobierno se cruzan comunicados de reproche

El uso del superávit para amortizar deuda abre una nueva crisis entre Compromís y los socialistas en el Ayuntamiento de València

La junta local de gobierno del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes destinar 32 millones de euros procedentes de los superávits de años anteriores al pago anticipado de deuda bancaria. La resolución ha sido planteada por Compromís y firmada por el alcalde, Joan Ribó, pero no ha contado con el apoyo del PSPV-PSOE, partidario de destinar los remanentes a medidas de lucha contra la pandemia de coronavirus.

El Ayuntamiento adjudica definitivamente las obras

Vía libre para la remodelación de la Plaza de la Reina

El Ayuntamiento de València adjudicará por fin este viernes de manera definitiva las obras de remodelación de la Plaza de la Reina. La intervención fue adjudicada provisionalmente el pasado mes de junio, pero los recurso de varias de las empresas participantes en el concurso mantuvieron paralizado el proceso hasta que hace unos días fue rechazado el último de ellos por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales.

Con motivo del 20 aniversario del Museo Príncipe Felipe

‘Julia en la onda’, con Julia Otero, viaja a Valencia para emitir un programa especial desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Julia Otero presentará este jueves una edición especial de ‘Julia en la onda’ desde la capital del Turia para celebrar el 20º aniversario del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Desde el emblemático enclave valenciano, Julia entrevistará al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; al director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Enrique Vidal; y al director general del Oceanogràfic, Eduardo Nogués.

Diez millones frente a los más de 100 de Madrid o Barcelona, o los 25 de Canarias

Ribó califica de "escandalosa" la ayuda del Estado al transporte público metropolitano de València

El alcalde de València, Joan Ribó, ha tachado de "escandalosa" por escasa las ayudas que el Gobierno de España tiene previsto destinar a financiar el transporte público de las áreas metropolitanas. El Boletín Oficial del Edtado ha publicado este miércoles el decreto que fija estas subvenciones. La Autoridad del Transporte Metropolitano de València (que integra a la EMT, Metrovalencia y Metrobus) recibirá 10 millones de euros, frente a los 109 de Barcelona, los casi 127 de Madrid, y los 25 de las islas Canarias.

LO MÁS