El Ayuntamiento anuncia el programa 'Respiro familiar' para ayudarles

Valdepeñas pone en valor a los cuidadores no profesionales

Se ha celebrado esta mañana el V Encuentro de Personas Cuidadoras no Profesionales, que se ha hecho coincidir con la conmemoración del Día del Cuidador.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 05.11.2021 15:01

Un espacio de encuentro para quienes dedican la mayor parte de su tiempo a atender a familiares, mayores o dependientes, para que se conozcan y compartan experiencias similares. También una forma de reconocer su esfuerzo, con frecuencia invisible, y poder ofrecerles las posibilidades que, desde el Ayuntamiento de Valdepeñas existen para ayudarles.

En ese quinto Encuentro de Personas Cuidadoras no Profesionales se ha anunciado la puesta en marcha, la próxima semana, del programa de ‘Respiro familiar’. Seis trabajadores darán cobertura a estas personas cuidadoras no profesionales para que puedan dedicar algo de tiempo a otras tareas, como realizar gestiones bancarias o administrativas, ir al médico o tener espacio para el autocuidado, como ha explicado María del Mar Marqués, concejala de Servicios Sociales.

Esta iniciativa, del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, comienza con entre 50 y 60 beneficiarios, con una duración inicial de seis meses, aunque con alta probabilidad de prorrogar para llegar al año.