Temas

Servicios Sociales

Cuarto Pilar

El Covid-19 también ha sacado el lado más humano de las personas

Desde ese mes de marzo, los dispositivos Covid que se pusieron en marcha en Aragón atendieron a más de 1.400 personas. Desde el IASS, se ha querido reconocer el trabajo de personas, equipos, entidades, proyectos que han puesto el lado humano a esta crisis y se ha hecho a través de los premios Cuarto Pilar.

UNA INICIATIVA PIONERA BUSCA VISIBILIZAR LOS LOGROS DE LAS MUJERES EN BIGASTRO

Una iniciativa impulsada por la Unidad de Igualdad y Prevención de la Violencia de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Politicas Inclusivas

#EnMenosDe1Minuto, es una iniciativa impulsada por la Unidad de Igualdad y Prevención de la Violencia de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Politicas Inclusivas del Ayuntamiento de Bigastro, que pretende dar visibilidad a todas las mujeres que de forma significativa han contribuido al desarrollo de la vida de Bigastro de forma anónima, en mayor o menor medida.

👉Te invitamos a que grabes un video 📷 a una familiar femenina que desees (madre, hermana, abuela, etc), con tu móvil, con una duración de menos de 1 minuto, en donde expliques (quien realiza la grabación) cual ha sido su mayor hazaña como mujer o que destaca de su personalidad. 👭Previa a la grabación se recomienda haber mantenido una breve conversación acerca del tema que se va a exponer.

RECUERDA

📌 La grabación deberá realizarse en horizontal.

📌 Máximo 1 minuto de duración

📌 Plano medio cuerpo superior.

Y envíanoslo a ayuntamiento@aytobigastro.es con plazo máximo hasta el día 5 de Marzo para poder incluirlos en la campaña municipal. #MujeryDesarrollo #Empoderamiento #Visibilización #Valorizació #CortemosLaCadena #BigastroEnPositivo Ver menos

BADAJOZ

Un nuevo centro integral dará respuesta a los problemas de alojamiento de la población vulnerable de la ciudad.

Por un lado, combinará el alojamiento de mínima exigencia, de media estancia y pisos tutelados; y por otro servirá también con un centro de servicios de atención social básica.

Denominado “Nuevo servicio Integral Vías Arriba” estará ubicado en un terreno municipal de 2.000 metros cuadrados, en la avenida Padre Tacoronte en la margen derecha. La Junta de Extremadura se encargará de equipar el edificio y Cáritas asumirá la gestión.

La Entrevista

Mª Victoria Broto: “los ancianos nos han dado una lección por sus ganas de vacunarse contra el coronavirus”

En una entrevista en la web de Onda Cero Aragón, la consejera de Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha analizado el proceso de vacunación en las residencias. Estamos en una semana muy importante porque finalizará la administración de la primera dosis y ya han comenzado a pinchar la segunda en aquellos centros donde se cumplen ya tres semanas del inicio de este plan de inmunización.